MULTIJUGADOR OBLIGATORIO

Tras aparecer por primera vez en la franquicia en el anterior título de la saga, Assassin’s Creed: La Hermandad, Ubisoft se veía obligada a mejorar lo ofrecido y en Revelations se ha lucido. Si tenemos en cuenta la cantidad de modos de juego que hacen acto de presencia, no podemos más que alabar el multijugador, que para nada mengua el resultado final del producto. La compañía gala sabe que la campaña en solitario es muy importante, por lo que no pierde presencia por culpa del multijugador y ambas vertientes se complementan como deberían hacerlo muchas otras propuestas que olvidan el gameplay para un solo usuario.

Imagen del multiplayer de Assassins Creed: Revelations

En Revelations vuelven algunos de los modos que ya vimos en La Hermandad, como “Se busca”, “Cacería”, “Escolta” y “Búsqueda de cofres”. Para hacer bien las cosas, se presentan nuevos modos en línea. Primero encontramos “Duelo a muerte”, en el que deberemos acabar con varios blancos asignados, sin brújula y sin opción de persecución. También tenemos el modo “Asalto al artefacto”, algo parecido al clásico capturar la bandera, en el que deberemos coger un objeto del equipo rival para llevarlo a nuestra base. Muy parecido al anterior encontramos “Robo de Artefacto”, donde deberemos quedarnos con el objeto en cuestión, en lugar de llevarlo a otro punto.

Un nuevo modo muy divertido es “Corrupción”, en el que deberemos contagiar al resto de jugadores con nuestros asesinatos. Cuando no estemos infectados, deberemos escondernos por donde podamos, en cualquier lugar del escenario. “Asesinar”, como podéis imaginar, consiste en matar a nuestros rivales, sin más distracciones. También podremos practicar sin competir con nadie en el modo “Campo de Entrenamiento”. Para el multijugador tendremos un total de 17 escenarios, con variaciones de día y noche. Habrá cinco mapas nuevos (Hospital de Caballeros, Antioquía, Gálata, Zoco e Ippokratous) y cuatro ya vistos en La Hermandad (Monte San Miguel, Roma, Castelgandolfo y Venecia).

Otro aspecto destacado es la personalización de personajes, que será muy importante para nuestra supervivencia en el campo de batalla. Podremos modificar aspectos como la armadura y sus partes, así como las armas y otras cuestiones, todo ello según subamos niveles y ganemos experiencia. Por supuesto, no todo será cambiar la apariencia de nuestro personaje, ya que podremos modificar sus habilidades, compuestas por diferentes elementos. Estas habilidades nos permitirán usar cables trampa, teletransporte, cuchillos arrojadizos y otros elementos igual de interesantes. Y es que Revelations ofrece un multijugador completo, que los fans de la franquicia sabrán disfrutar y descubrirán mejor jugando unas horas en línea.

OTRAS CUESTIONES DE INTERÉS

Assassins Creed: Revelations tiene un gran multijugador

Assassin’s Creed: Revelations, en conjunto, es una obra muy destacable. Si a la jugabilidad variada, el apartado gráfico de calidad y el multijugador intenso sumamos otros pequeños detalles, tenemos un título ideal para los fans de la saga. En el apartado sonoro, por ejemplo, encontramos una biblioteca de sonidos muy amplia, que representa muy bien los efectos de disparos, entrecruzar de espadas o rasgar de la carne. El doblaje al español cumple su labor con nota, especialmente en lo que respecta a las voces de Ezio y Desmond. La localización de esta saga ha sido siempre muy importante para Ubisoft y se nota el esfuerzo por hacer un trabajo serio y con mimo.

La banda sonora vuelve a estar orquestada por Jesper Kyd, compositor danés que realiza una vez más un trabajo encomiable poniendo música a las aventuras de estos asesinos. La música de Kyd consigue sorprender en varios momentos a pesar de seguir la estela de los títulos anteriores. Todos los apartados técnicos de la obra están cuidados, algo que sorprende si tenemos en cuenta que hablamos de una saga con lanzamiento anual, algo que siempre puede pasar factura al resultado final de una propuesta interactiva. Assassin’s Creed sigue superando la prueba y con la entrega de 2012 recientemente confirmada volveremos a comprobar si los asesinos mantienen su tirón entre el público.

ASSASSIN’S CREED: REVELATIONS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Multijugador y Sonido.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 14 | 11 | 2011