VIEJOS CONOCIDOS

Visualmente, Assassin’s Creed: Revelations da un paso más allá y consigue superar en nivel de detalle y realismo a los títulos previos de la franquicia. Las modificaciones realizadas por Ubisoft con el motor gráfico Anvil dan como resultado unos escenarios muy bien definidos, donde también juega un papel importante la iluminación, que adquiere en Revelations un papel destacado. Y es que si las ciudades italianas de Assassin’s Creed II resultaban espectaculares y la Roma de La Hermandad toda una gozada, ahora que visitamos Estambul el resultado no podía ser inferior.

AC Revelations para PS3

Todo se mueve con una fluidez excelente y las animaciones de los personajes funcionan a la perfección para sumergirnos en una historia que comienza con calma para irnos atrapando sin descanso. El apartado gráfico siempre ha sido un elemento muy destacado de la saga Assassin’s Creed y teniendo en cuenta la importancia que tiene esta nueva entrega dentro de la franquicia, Ubisoft ha puesto toda la carne en el asador para conseguir ofrecer un título que a nivel visual cumpla con todas las expectativas.

Y, desde luego, la propuesta de la compañía gala lo consigue. Además de un excelente motor de iluminación y un notable sistema de físicas, Revelations nos ofrece una carga de texturas siempre a tiempo, imagen estable hasta en las batallas más multitudinarias y unas escenas cinemáticas realizadas ingame con una gran calidad. Aunque uno no sea devoto de Assassin’s Creed, es imposible achacarle aspectos negativos en su apartado visual y se debe reconocer su valía narrativa que, aunque no sea la mejor, entretiene al usuario.

Mención especial para el bueno de Ezio Auditore, que luce mejor que nunca. El nuevo aspecto del personaje, maduro y experto en su oficio, queda reflejado en su apariencia y movimiento. Bien cierto es que, a pesar de la edad, Ezio es todo un asesino, pero se han metido algunos comentarios y diálogos que ponen en evidencia su madurez. Por supuesto, el resto de personajes han sido tratados por igual, con Desmond y Altaïr como caracteres más importantes. En la vertiente multijugador también encontramos personajes bien definidos y unos mapas que cumplen tanto en su función jugable como en la visual, con grandes entornos para intentar salir victorioso de las diferentes rondas que juguemos.

NOVEDADES OTOMANAS

En la vertiente jugable de Assassin’s Creed: Revelations encontramos algunas novedades de interés, como viene siendo habitual en el progreso de la saga. Desde que llegó al mercado la primera entrega, donde todo era monotonía y repetición, Ubisoft ha luchado por ofrecer una gran variedad de misiones secundarias en la franquicia y en Revelations consiguen volver a innovar en varios aspectos. La mecánica jugable es, en su base, la misma: deberemos asesinar a una serie de objetivos mientras nos movemos por la ciudad de turno. La novedad viene ofrecida con varios minijuegos y armas, además del multijugador, que analizaremos en la siguiente página del texto.

AC Revelations para Xbox 360

El gancho será unas de las nuevas herramientas que Ezio tendrá a su disposición casi desde el principio. Gracias a este nuevo objeto podremos realizar saltos más largos, engancharnos con más facilidad en cornisas y tejados, además de deslizarnos por tirolinas que hacen muy espectacular y rápido moverse por Estambul. Por supuesto, también podremos utilizar este gancho para acabar con nuestros enemigos sin que nos detecten y llamen la atención sobre nuestro escondite.

Habrá otros objetos secundarios nuevos, como los petardos, que servirán para llamar la atención de la guardia y movernos con mayor libertad. Todos estos elementos se introducirán en la jugabilidad casi desde el principio, tras un prólogo fuera de Estambul, en un primer capítulo que funciona a modo de tutorial. En estas primeras horas de juego también tendremos nuestra primera pelea por la conquista de un territorio, posiblemente la novedad más interesante de este Revelations. Es decir, habrá peleas de bandas, en toda su expresión.

Llevaremos a cabo ataques y defensas. Tendremos una barra de moral para llamar tropas amigas y que nos ayuden a defender nuestra posición. Esto añade un punto estratégico al título y, de paso, sirve para ofrecer una perspectiva diferente de Assassin’s Creed. La tónica general del título es muy dinámica, con una campaña en solitario que siempre innova y busca planteamientos jugables originales. Esto se extiende al multijugador, que resulta toda una gozada y francamente divertido, con modos de corte clásico y otros más innovadores, que consiguen pegarnos a la pantalla durante horas.

ASSASSIN’S CREED: REVELATIONS-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción e historia.

PÁGINA 2 – Apartado Técnico y Jugable.

PÁGINA 3 – Multijugador y Sonido.

PÁGINA 4 – Conclusiones.

Antonio López 14 | 11 | 2011