UN VIAJE INOLVIDABLE A ROMA


Assassin’s Creed: La Hermandad nos ha sorprendido, sobre todo en lo referente a la campaña principal. La preocupación de Ubisoft por orientar la saga hacia un modo multijugador muy completo, no ha mermado la calidad de una aventura para un jugador, sorprendente y plagada de opciones jugables. Por otra parte, a nivel técnico el motor ofrece un entorno visual mejorado, lo que sitúa al videojuego que nos ocupa entre la élite tecnológica de los videojuegos multiplataforma. Resulta asombroso comprobar la escala de la ciudad de Roma, mientras nos acercamos al punto más alto de una atalaya.

A nivel sonoro es espectacular, la puesta en escena sigue siendo todo un referente en cuanto a la representación de espacios escénicos bajo documentación histórica, y las posibilidades multijugador que ofrece redondean una producción muy completa. Las 14 horas que nos ha durado el juego son suficientes para hacernos partícipes de una aventura principal sobrecogedora que, pese a contar con diversidad en sus misiones, se nos hace más corta que en el último capítulo de la saga. Para nosotros, poder disfrutar de una campaña situada en torno a las 20 horas nos hubiera parecido impagable, pese a que hemos saboreado Assassin’s Creed 2 con la sensación de que nos encontramos ante uno de los mejores juegos de aventuras de lo que llevamos de generación.

LO MEJOR

– La aventura principal nos deja muchos momentos para el recuerdo.
– Las mejoras jugables introducidas en este capítulo de la saga.
– A nivel técnico es excelente.
– El modo multijugador supone la guinda al pastel.

LO PEOR

– Pese a ello, el multijugador es un complemento que podría haberse explotado más.
– La aventura principal es más corta que la de la segunda parte de la saga, aunque supera la media de este tipo de juegos sobradamente.

ASSASSIN’S CREED: LA HERMANDAD-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción, historia y detalles.

PÁGINA 2 – Multijugador, apartado ténico y sonoro.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Sergio Melero 18 | 11 | 2010