analisis assassins creed 2
Venecia, siglo XV. La noche ha caído sobre la embriagadora ciudad de los canales, la oscuridad se abre paso por doquier y una serena brisa de tranquilidad mece suavemente los atavíos de las doncellas que pasean por las calles. En el cielo, logramos diferenciar la imponente figura que describe la forma más bella del universo: la luna llena, un círculo perfecto que, con su luz, alcanza los lugares más insospechados creando un ambiente calmado y, a la vez, inquietante. A medida que nos acercamos al centro de la ciudad, el apacible sonido del viento, que dibuja sinuosas ondulaciones sobre el agua, se sustituye por el estruendo de los fuegos artificiales, que llenan el nublado cielo de luz y color; mientras, los ciudadanos se divierten en un multitudinario baile de máscaras donde se reúnen las familias más influyentes de la ciudad.

Súbitamente, una misteriosa sombra se abre paso en el cielo, avanzando ágilmente a través de los tejados, para mezclarse entre la multitud; acercándose en un abrir y cerrar de ojos a su objetivo y ejecutando su misión con una contundente precisión, ante la pasividad de un público que continúa extasiado por el idílico ambiente de los festejos. La muerte tiñe de rojo el escenario, mientras tu figura se aleja con total tranquilidad de la escena del crimen. En Assassin´s Creed 2 interpretas el papel de Ezio Auditore da Firenze, un impetuoso joven nacido para convertirse en el asesino más famoso de la República de Florencia en la Italia Renacentista. No obstante, muy pocos son los que conocen su rostro; aquellos que han tenido el placer de contemplar los ojos de Ezio, no han vivido para contarlo.
trucos assassins creed 2 xbox 360 assassins creed ii xbox
Uno de los lanzamientos más esperados del año llega por fin tras muchos meses de espera. Assassin´s Creed 2 reinventa la filosofía jugable de la primera parte, para configurar una experiencia basada en una clara estrategia de trabajo. El primer capítulo de la saga llegó entre una vorágine de expectación y (desproporcionadas) promesas, por lo que el esperado lanzamiento no estuvo exento de polémica. Mientras que un considerable sector de la prensa especializada alababa su propuesta, muchos otros condenaban la producción de Ubisoft por lo anecdótico de sus misiones secundarias y la monotonía de su desarrollo jugable. Pese a ello, de forma unánime se aplaudieron muchas de sus impresionantes características. En un ambiente bastante contradictorio, Assassin’s Creed logró un éxito impresionante, alcanzó cotas de popularidad realmente sobrecogedoras y conformó a su alrededor una sorprendente legión de fans. Buena culpa de ello, la tiene el abuso de una situación de sobra conocida por todos (fruto del marketing que se está desarrollando desde hace ya bastantes años), perpetrada bajo la maléfica influencia de ese (denostado por muchos, entre los que me encuentro) anglicismo llamado Hype.

Assassin’s Creed 2 nace de la ambición de un grupo de programación —Ubisoft Montreal— ávido de conseguir un difícil objetivo: configurar una experiencia interactiva única, asentada en los aciertos de la primera parte, cuya propuesta interactiva toma buena cuenta de los errores del pasado para ofrecer todo lo que el usuario ha pedido, sin dejarse nada en el tintero. El resultado de este duro trabajo se resuelve en un videojuego que, pese a contar con la esencia primera de la franquicia, se articula en un planteamiento interactivo que se acerca más que nunca al género sandbox, ofreciendo la ansiada libertad y variedad de misiones secundarias que tan de moda se ha puesto en la programación contemporánea de videojuegos tridimensionales.
assassins creed ii pc
Pero los cambios no acaban aquí, ni mucho menos. También es determinante recalcar una cuestión; pese a que Assassin´s Creed 2 cuenta con una importante reestructuración en todas sus facetas, el carisma de sus apartados no traiciona su temperamento original, lo que puede resultar un arma de doble filo: es posible que dicha estrategia peque de continuista bajo el punto de vista de la innovación interactiva, aunque no abrazarse a ella puede mandar al traste todo lo conseguido en la primera parte. De esta forma, nos encontramos con un espacio escénico interactivo ambientado en un lugar tan impresionante como es la Italia Renacentista. Pese a que las diferencias son radicales, dicho cambio se estructura en la misma base interactiva de la primera parte, con ligeros añadidos: cualquier edificación, además de estar estudiada artísticamente al detalle, cuenta con valores interactivos similares a los de antaño.

Analizar este nuevo videojuego, dadas las circunstancias, se torna especialmente complicado. Asimismo, hemos decidido aprovechar todo el entorno que ofrece el fenómeno Assassin’s en sus diferentes manifestaciones, para daros una idea mucho más exhaustiva en un reportaje especial, que podéis consultar desde este enlace. Pese a ello, introduciremos un breve inciso de la primera parte para contextualizar nuestro pormenorizado análisis de Assassin´s Creed 2.

ASSASSIN’S CREED

Como hemos dicho anteriormente, esta importante producción de Ubisoft Montreal causó una enorme expectación antes del día de su lanzamiento oficial. Mientras que, debido a las imágenes desveladas y los vídeos que fueron haciéndose públicos poco a poco, todo apuntaba a una nueva aventura de acción ambientada en la época de las cruzadas, unas curiosas tomas indicaban todo lo contrario. La misteriosa apariencia futurista de algunos menús del juego, revelaron por anticipado la sorpresa que Ubisoft tenía reservada.

Assassin´s Creed nos cuenta la historia de Desmond Miles, un joven que, bajo misteriosas circunstancias, es obligado a participar en un experimento llevado a cabo por Industrias Abstergo, en un contexto ficticio situado en torno al año 2012. Esta empresa está involucrada en un revolucionario dispositivo llamado Animus. Gracias a él, pueden utilizar el ADN de los pacientes para indagar en la memoria de sus antepasados. En este caso, Desmond Miles posee datos de especial relevancia para llevar a cabo la misteriosa investigación de Abstergo, al contar con un antepasado perteneciente al linaje de los Hashsha-shin llamado Altaïr Ibn La-Ahad. Gracias a esta premisa argumental, interpretamos el rol de Altaïr durante la época de la Tercera Cruzada, a la vez que desentrañábamos una peligrosa y milenaria conspiración capaz de destruir a la humanidad tal y como la conocemos.
trailer assassins creed 2 pc
La propuesta interactiva de este espectacular videojuego, se apoyaba en un planteamiento artístico impecable, que tomaba como base de su estructura jugable los fundamentos del género de acción, combinándolos con componentes de plataformas, aventura y sigilo. Sus revolucionarias aptitudes para adaptar todo el espacio escénico interactivo a una jugabilidad accesible y efectiva, junto a un apartado gráfico puntero (apoyado en un factor artístico impecable), fueron los condicionantes principales de su éxito, pese a que contaba con aspectos cuyo planteamiento resultaba algo confuso, falto de sentido en la elaboración de recompensas a la hora de realizar determinadas tareas y encasillado en un esquema demasiado repetitivo. El nuevo capítulo de la saga para los sistemas de última generación, pretende pulir estas carencias para definir la aventura interactiva definitiva. Veamos si esta prometedora iniciativa nos lleva a buen puerto.

ANÁLISIS DE ASSASSIN’S CREED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción

PÁGINA 2- Argumento

PÁGINA 3- Apartado Gráfico

PÁGINA 4- Jugabilidad y Desarrollo

PÁGINA 5- Villa Auditore

PÁGINA 6- Conclusiones

Sergio Melero 19 | 11 | 2009