analisis assassins creed ii dlc 2
La Hoguera de las Vanidades llega para completar un nuevo resquicio de nuestra memoria bajo el papel de Desmond, y reivindicar por enésima vez las excelsas cualidades homicidas de Ezio Auditore. El 2º contenido descargable puesto a la venta por Ubisoft, completa la secuencia de memoria 13 y nos lleva hacia nuevos esquemas jugables y planteamientos interactivos que, no obstante, no pasan del calificativo de ortodoxos y continuistas, conformando un DLC que vuelve a dejarnos con la miel en los labios, pese a sus contundentes aciertos interactivos.

ASSASSIN’S CREED 2 RELOADED

Nuevamente, nos apresuramos a buscar la flamante caja de Assassin´s Creed 2 para volvernos a poner en la piel de Ezio Auditore, situación que ya nos resulta incluso familiar. La Hoguera de las Vanidades es un contenido descargable que, como sucedía en La Batalla de Forli, nos ofrece un fragmento más de memoria —el pasaje 13 en este caso no está exento de aciertos— que será accesible tan solo si hemos llegado hasta los últimos compases de la aventura principal.
assassins creed 2 la hoguera de las vanidadesassassins creed 2 gameplay
Muchos fueron los que echaron de menos en La Batalla de Forli, extras jugosos y algún que otro emplazamiento. Por desgracia, este contenido descargable se desarrollaba en una zona que ya era accesible en la aventura principal, por lo que uno de los mayores alicientes con los que puede contar un DLC brillaba por su ausencia. Lejos de caer de nuevo en el mismo error, Ubisoft consigue con La Hoguera de las Vanidades un competitivo contenido. Por un por un reducido precio esta aventura pone a nuestro servicio un nuevo distrito, plagado de desafíos y nuevas mecánicas jugables que, dicho sea de paso, se tornan perfectas para rememorar uno de los mejores títulos de aventuras que podemos encontrar en el mercado.

CONTEXTO ARGUMENTAL

Corría el año 1497. El día 7 de febrero, durante el esperado martes de Carnaval, un nutrido grupo de seguidores acérrimos del malvado Girolamo Savonarola quemaron en público toda clase de libros y objetos que, según su criterio, iban en contra de los principios morales y religiosos del momento. Bajo este hecho histórico real se articula la trama de La Hoguera de las Vanidades, un DLC donde intentaremos salvar a Florencia —junto con Maquiavelo— del inaceptable dominio perpetrado por Savoralona.

Durante el fatídico día se perdieron toda clase de pinturas con temas mitológicos (entre las que figuraban algunas obras de Sandro Botticelli), elementos ornamentales y toda clase de ostentosos vestidos y obras literarias de diversa índole.

Mientras subimos a las atalayas para disfrutar de la nueva zona del juego y, de paso, ir completando el mapa, nos damos cuenta del cuidado puesto por los creativos de Ubisoft para recrear este nuevo espacio escénico de Florencia. La edificación principal muestra un acabado bastante destacable, las texturas siguen manteniendo un nivel encomiable mientras que el modelado e iluminación obedecen a unos cánones bastante altos.

El plano sonoro ofrece la excelencia del juego principal, aunque determinados fallos técnicos nos hacen pensar en que el grupo encargado de este apartado no tuvo el tiempo suficiente como para dejarlo totalmente pulido.

DESARROLLO JUGABLE

La Hoguera de las Vanidades se divide en 12 recuerdos, a través de los cuales deberemos buscar y aniquilar a los secuaces de Savonarola, principales responsables de que el caos y la desconfianza reinen en las calles de Florencia.

De esta forma, nos encontraremos con lugares emblemáticos donde infiltrarnos. La dificultad del título en algunos momentos es considerable, pero cuando empiece a resurgir nuestra habilidad bajo los mandos de Ezio, el desarrollo se tornará más dinámico y atractivo.
En el plano jugable no nos encontraremos con numerosas sorpresas, más allá de un nuevo movimiento de salto y algunos matices que pulen la experiencia de la trama principal. Pese a ello, es evidente que la diversión que proporciona La Hoguera de las Vanidades, así como su duración (que puede acercarse a las 2 horas), hacen que el conjunto quede por encima del primer DLC en este aspecto.

ANÁLISIS DE LA HOGUERA DE LAS VANIDADES-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis

PÁGINA 2 – Conclusiones

Sergio Melero 26 | 02 | 2010