CONVIRTIÉNDOTE EN UN VERDADERO ASSASSIN

assassins creed ii ps3
“Detrás de cada fortuna, hay un crimen” César Borgia.

La dinámica interactiva de Assassin´s Creed 2 difiere de su antecesor en varios aspectos bastante importantes. De esta forma, en el nuevo videojuego de Ubisoft no seremos un experto asesino desde el principio, por lo que iremos adquiriendo nuevas habilidades a medida que avanza la historia. Asimismo, aunque el grado de personalización de nuestro protagonista no recoge el testigo de juegos como Fable 2 u Oblivion, podremos adquirir complementos, armaduras y elementos de utilidad por medio del dinero que consigamos (novedad de gran importancia en este nuevo videojuego), o descubriendo los manuscritos ocultos para que Leonardo da Vinci nos fabrique fantásticos y variados utensilios. Cada nueva espada, cuchillo o arma de largo alcance, repercutirá en nuestro protagonista aumentando sus puntos de habilidad en cada uno de los apartados fundamentales. Dicho aspecto añade un ligero factor RPG al videojuego que nos ocupa, bastante agradable por su sencillez.
assassins creed 2 xbox
Una vez aprendidos algunos movimientos básicos y dominado varias técnicas especiales, nos encontraremos con un sistema de combate más profundo que el de Assassin’s Creed, aunque similar en su sencillez de ejecución. Ahora, dispondremos de nuevas armas, tendremos la oportunidad de robarles las suyas a nuestros enemigos, y descubriremos combos muy fáciles de enlazar al sincronizar la pulsación de los botones con el timing adecuado a cada tipo de ataque. Además, cuando aprendamos a combinar maniobras evasivas, ataques directos y mortíferos contraataques, disfrutaremos mucho más de los enfrentamientos multitudinarios. Como sucede en Mass Effect, esta vez podremos pausar el juego para desplegar un menú circular semi-transparente, con el que podremos gestionar nuestras armas y evaluar el momento en el que necesitamos restablecer nuestra salud.

El desarrollo de Assassin’s Creed 2 es bastante más ameno y variado en cuanto a mecánicas que su antecesor; además, el videojuego que nos ocupa muestra un profundo respeto por el jugador, premiándole como se merece al resolver determinadas misiones, al adquirir objetos coleccionables o descubrir tumbas secretas (otro de los grandes alicientes del título). Junto a ello, ya no debes temer al líquido elemento, pues Ezio se manejará como pez en el agua mientras nada por los canales de Venecia.

Gracias al completo tutorial integrado en el desarrollo inicial del juego, nos haremos con el control de Ezio y conoceremos algunas de las mecánicas del título de forma amena y muy llevadera, debido a que la historia se entremezcla a la perfección con las completas explicaciones. Ahora, tendremos un nuevo elemento en el juego llamado Notoriedad. Nuestra figura es una de las más buscadas de Italia, cosa que podremos suavizar arrancando carteles de las paredes, quitando la vida a determinadas personalidades o sobornando a los que osan difundir la peligrosidad de nuestra presencia. Según el nivel de notoriedad que tengamos, los guardias se percatarán de nosotros en mayor o menor medida.

Además, el desarrollo principal puede combinarse con las misiones secundarias de forma bastante amena, permitiendo un alto en el camino para gestionar nuestra villa (de la que hablaremos más adelante), adquirir nuevo equipamiento o resolver mini-misiones. Esta vez, tendremos un gran elenco de tareas secundarias, que van desde recoger plumas, pasando por resolver intrincados acertijos ocultos o participar en carreras por los tejados de la ciudad, hasta aceptar encargos en forma de trabajos de asesino a sueldo. Esto quiere decir que, a parte de los objetivos principales, podremos resolver encargos especiales que demandarán nuestras dotes de asesino para acabar con la vida de alguna persona concreta. Los guardias, esta vez, nos lo pondrán bastante más difícil que en la primera aventura, siendo mucho más ágiles y precisos con la espada. Asimismo, nos enfrentaremos con varios tipos de enemigo diferentes, por lo que la variedad en este sentido es considerable.
preview assassins creed 2
Pese a que la IA no es uno de los aspectos más destacables del juego, nuestros enemigos siempre estarán al tanto si nos ven merodear cerca del territorio que vigilan. Es posible que nos encontremos con algunos guardias protegiendo un suculento tesoro. En ese momento, podremos comprar los servicios de las Cortesanas de la Ciudad, para que les seduzcan con sus sinuosos encantos, mientras te aprovechas de tan oportuna situación mediante el sigilo (puedes evitar muchos enfrentamientos gracias a tus dotes de infiltración). Si te descubren, podrás tirar dinero al suelo para que la multitud genere un importante alboroto, o contratar a un grupo de ladronzuelos para que te echen una manita distrayendo a tus perseguidores. Sin duda, lo sencillo que resulta aprovecharse de estas ventajas, hace que las escenas de acción ganen en variedad y resulten bastante divertidas e imprevisibles. Además, también tendremos la oportunidad de recoger el dinero de los cofres ocultos o robar a los despistados ciudadanos.

Sí, al pasar frente a un puesto de arte, te llama la atención alguna obra de un pintor reconocido, podrás adquirirla para decorar tus aposentos en Villa Auditore y aumentar su valor. Si prefieres aprovecharte de la ayuda del visionario Leonardo Da Vinci, deberás facilitarle los tratados encriptadas que vayas recogiendo, para que te ayude en el diseño de fabulosos artefactos que, entre otras cosas, te permitirán surcar los cielos como un poderoso halcón. Como puedes ver, las posibilidades son casi infinitas dentro de Assassin’s Creed 2.

Los asesinatos importantes serán todo un ejemplo de emoción, gracias a la narrativa integrada que ofrecen dichos momentos. Mientras se suceden las escenas, seremos testigos de variados acontecimientos, oiremos a la gente hablar mientras estamos escondidos en una esquina y definiremos nuestra estrategia gracias a la siempre útil Vista de Águila. Todo ello, sin tener que recurrir a las clásicas escenas cinemáticas, pues durante estos emocionantes instantes no perderemos el control del personaje mientras calculamos la forma de atacar a nuestro objetivo. Para darle muerte en un abrir y cerrar de ojos, contaremos con nuestra afilada daga oculta —que en esta edición es doble—, mejorada mediante un sistema que nos permitirá ejecutar a varios enemigos simultáneamente.

ANÁLISIS DE ASSASSIN’S CREED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción

PÁGINA 2- Argumento

PÁGINA 3- Apartado Gráfico

PÁGINA 4- Jugabilidad y Desarrollo

PÁGINA 5- Villa Auditore

PÁGINA 6- Conclusiones

Sergio Melero 19 | 11 | 2009