analisis assassins creed-2
Assassin’s Creed 2 es uno de los lanzamientos más importantes del año, y la apuesta más ambiciosa de Ubisoft en lo que llevamos de generación. Por ello, esta semana va a tener como protagonista indiscutible el videojuego programado por Ubisoft Montreal, por medio de un completo reportaje de todo lo que envuelve a la franquicia, y el exhaustivo análisis de Assassin’s Creed 2 que vamos a publicar en breve.

Para ello, estamos sacando todo el partido de este fabuloso videojuego, inspeccionando todos los rincones del espacio escénico interactivo que ofrece y completando cada una de las misiones secundarias que enriquecen su propuesta jugable. La primera parte ya nos pareció un gran juego, a pesar de contar con carencias que le impedían obtener el calificativo de Obra maestra. El retorno de Assassin’s Creed 2 promete superar el primer capítulo de la saga en todos los aspectos, para ofrecernos una experiencia de nueva generación digna de los paladares más exigentes. Como adelanto, os dejamos con la introducción del susodicho análisis para que vayáis abriendo boca:

“Venecia, siglo XV. La noche ha caído sobre la embriagadora ciudad de los canales, la oscuridad se abre paso por doquier y una serena brisa de tranquilidad mece suavemente los atavíos de las doncellas que pasean por las calles. En el cielo, logramos diferenciar la imponente figura que describe la forma más bella del universo: la luna llena, un círculo perfecto que, con su luz, alcanza los lugares más insospechados creando un ambiente calmado y, a la vez, inquietante. A medida que nos acercamos al centro de la ciudad, el apacible sonido del viento, que dibuja sinuosas ondulaciones sobre el agua, se sustituye por el estruendo de los fuegos artificiales, que llenan el nublado cielo de luz y color; mientras, los ciudadanos se divierten en un multitudinario baile de máscaras donde se reúnen las familias más influyentes de la ciudad.
assassins creed 2 xbox 360assassins creed 2 gameplay
Súbitamente, una misteriosa sombra se abre paso en el cielo, avanzando ágilmente a través de los tejados, para mezclarse entre la multitud; acercándose en un abrir y cerrar de ojos a su objetivo y ejecutando su misión con una contundente precisión, ante la pasividad de un público que continúa extasiado por el idílico ambiente de los festejos. La muerte tiñe de rojo el escenario, mientras tu figura se aleja con total tranquilidad de la escena del crimen. En Assassin’s Creed 2 interpretas el papel de Ezio Auditore, un impetuoso joven nacido para convertirse en el asesino más famoso de la República de Florencia en la Italia Renacentista. No obstante, muy pocos son los que conocen su rostro; aquellos que han tenido el placer de contemplar los ojos de Ezio, no han vivido para contarlo.”

Sergio Melero 17 | 11 | 2009