CONCLUSIONES

assassins creed 2 artwork
Assassins’s Creed 2 ha colmado casi todas nuestras expectativas. Recalcamos lo de “casi”, debido a que siempre queda margen de mejora para futuras entregas. Si bien es cierto que, en términos generales, Assassin’s Creed 2 se encarama hasta el lugar que ocupan los mejores juegos de aventuras de la presente generación, gracias a su completa experiencia interactiva, las numerosas misiones secundarias carecen de profundidad en la mayoría de las ocasiones, lo que nos hace recordar que, muchas veces, conviene sacrificar cantidad por complejidad. No obstante, resultan divertidas, mucho más variadas que en su antecesor, y con suficientes alicientes como para pensar en un Assassin’s Creed más cercano al terreno de los juegos Sandbox. Ahora, mientras avanzamos en la trama tendremos muchas más opciones para desviarnos de la historia principal, y configurar la experiencia que ofrece este nuevo videojuego a nuestro gusto. La aventura central puede llevarte muchas horas de diversión; además, si lo tuyo es no dejarte absolutamente nada por hacer, tendrás más de 20 horas de juego mientras exploras los entornos de Italia y resuelves la misteriosa trama que envuelve a la producción de Ubisoft más interesante de los últimos tiempos.

El argumento de Assassin’s Creed 2 continúa de forma bastante justificada los hechos acaecidos en la primera parte, ofreciendo una nueva trama repleta de sorpresas, en la que los acontecimientos que se desarrollan en la época actual, están bastante bien sincronizados con la historia que vivimos bajo el rol de Ezio.
trucos assassins creed 2
Huelga decir que nos encontramos también ante un factor técnico de excepción, fraguado gracias a la perfecta mezcla de una dirección artística realmente sobrecogedora y unos valores tecnológicos de última generación. El trabajo de documentación llevado a cabo desde Ubisoft, compete directamente al éxito alcanzado en el diseño de escenarios, niveles y vestuario de época, dando como resultado una de los apartados más complejos del título.

Por otra parte, las carencias de su antecesor han sido revisadas una a una, observando minuciosamente las opiniones formuladas por los usuarios y las críticas vertidas a raíz de los análisis de la prensa especializada. Gracias a ello, nos encontramos ante un videojuego mucho más variado, lleno de posibilidades jugables, que se establece en una dinámica interactiva cercana al género Sandbox, salpicada con algunos toques de rol y tomando la aventura de acción como principal estandarte jugable.

Asimismo, el trabajo realizado en su apartado sonoro y la calidad del doblaje al español, nos sumergen de forma más efectiva en el espacio escénico interactivo. Nada ha sido relegado a un segundo plano en esta compleja producción; no obstante, desde esa complejidad derivan algunos fallos técnicos (como el streaming de texturas o la aparición espontánea de elementos) y jugables, estos últimos referidos a la falta de profundidad en las misiones secundarias del juego.

Es posible que Assassin’s Creed 2 todavía contemple algunas carencias bastante evidentes (como sucede en cualquier videojuego que se precie); no obstante, desprende una filosofía interactiva cuya identidad resulta muy especial, pues posee ese carisma propio de una obra destinada a ser recordada in secula saeculorum.

LO MEJOR

-Su apartado técnico y artístico.
-El personaje de Ezio.
-Las opciones interactivas de Monteriggioni.
-La impresionante ambientación escénica.
-El gran número de posibilidades secundarias.
-El sistema de recompensas.
-Su reorientación hacia el terreno Sandbox.
-Sigue siendo un placer recorrer los escenarios de la Italia Renacentista de la mano de Ezio, gracias al perfecto diseño de las edificaciones y a la inclusión de entornos interiores.

LO PEOR

-Algunos fallos técnicos, como la carga repentina de texturas y elementos, así como un framerate que sufre cuando hay demasiados elementos simultáneos en pantalla.
-Se echan en falta misiones secundarias de mayor profundidad.
-Algunas tareas siguen pecando de repetitivas en su planteamiento, lo que hará que evitemos realizar demasiadas misiones secundarias del mismo tipo.

ANÁLISIS DE ASSASSIN’S CREED 2 – ÍNDICE

PÁGINA 1- Introducción

PÁGINA 2- Argumento

PÁGINA 3- Apartado Gráfico

PÁGINA 4- Jugabilidad y Desarrollo

PÁGINA 5- Villa Auditore

PÁGINA 6- Conclusiones

Sergio Melero 19 | 11 | 2009