El estudio japonés From Software trae de vuelta su aclamada franquicia de batallas entre Mechs (robots gigantes armados hasta los dientes). Esta nueva entrega ofrece varias novedades que harán las delicias de todos los fans de esta saga.

UNA HISTORIA COMO EXCUSA

Estamos ante un juego con una historia muy simple cuyo argumento se encuentra dividido en varias misiones que debemos cumplir para ir avanzando y conociendo más detalles de la trama. La forma de narrar la historia se hace bastante sosa y termina aburriendo. Por suerte en cualquier momento podemos saltarla pulsando el botón Start de nuestro mando.

Al jugar sucede todo lo contrario, cada uno de los 10 capítulo del modo historia y las 83 misiones adicionales nos ofrecen diferentes retos que podemos superar solos o en compañía. Para ello, contrataremos mercenarios para que nos ayuden, algo imprescindible ya en las últimas misiones donde las cosas se complicarán más de lo previsto.

Durante la partida podemos recoger objetos que nos servirán para mejorar nuestro Mech. Estos objetos podremos equiparlos antes del inicio de cada fase gracias al completo menú del que dispone. En él podemos cambiar todas y cada una de las partes de nuestro robot: propulsores, coraza, tren inferior, armas, generadores, etc. En total más de 500 piezas disponibles para dar rienda suelta a nuestra imaginación a la hora de crear nuestra máquina.

MULTIJUGADOR ONLINE COMO PLATO FUERTE

En nuestra base de operaciones podemos seleccionar las misiones y los modos de juego. Se nota que se ha trabajado con la intención de hacer el menú más accesible para todo tipo de jugadores, aunque a la hora de la verdad sigue resultando algo complicado para quienes no estén familiarizados con esta saga.

Los jugadores más expertos se desenvolverán a la perfección entre tanta opción y no tardarán en localizar el completo modo multijugador online del que hace gala este título y que nos ofrecerá muchas horas de diversión mientras tratamos de conquistar territorio enemigo. Los enfrentamientos se realizan entre equipos cada uno formado por cinco jugadores.

Cuatro de ellos controlarán los Mechs y uno será el comandante que trazará una estrategia a la vez que da instrucciones a sus compañeros. El objetivo de las partidas es convertirnos en el equipo con más puntos y terreno conquistado. Sin duda el modo multijugador online es el plato fuerte de este título y consigue enganchar desde la primera partida.

CONTROLANDO UN ARMORED CORE

armored core v xbox 360

La jugabilidad ha cambiado mucho respecto a las anteriores entregas, en parte porque ahora nuestros robots son más pequeños respecto al escenario y ya no pueden elevarse libremente por el cielo. Esta modificación nos obliga a emplear los propulsores y saltar apoyándonos en el entorno para poder alcanzar las partes más altas del escenario. Esta novedad ofrece un componente táctico que aporta más realismo durante las partidas.

Para la ocasión, el comportamiento de nuestro Mech se ha vuelto más realista y en todo momento nos ofrece la sensación de que estamos manejando una máquina grande y pesada. El manejo de las armas sigue siendo sencillo e intuitivo, permitiéndonos combatir de forma efectiva a la vez que nos desplazamos por el escenario y tratamos de esquivar los ataques enemigos.

Debido al gran tamaño de los escenarios y a la altitud de sus edificios en más de una ocasión nos veremos obligados a emplear un rastreador que nos ayudará a encontrar el camino. From Software ha querido arriesgar en el apartado jugable y, por lo que hemos podido comprobar, parece que han acertado plenamente con los nuevos cambios introducidos.

TÉCNICAMENTE FLOJO

El apartado técnico no es el punto más fuerte de este título. Lo más destacable es el énfasis puesto en el diseño de los robots que cuentan con las animaciones más cuidadas y suaves de toda la franquicia. Por lo demás, podríamos pasarnos todo el análisis criticando el apartado gráfico de este título pero no lo haremos y nos centraremos sólo en los aspectos más evidentes como el desacertado filtro de pantalla empleado, que más que resaltar lo que hace es eclipsar.

armored core v ps3

Las texturas empleadas son flojas, especialmente las de los escenarios y para colmo algunas veces notaremos más de lo deseado el desagradable popping (polígonos que se generan de golpe en la pantalla). No todo podía ser negativo, el punto positivo lo encontramos en los efectos de iluminación empleados en algunos de los escenarios que, aunque no sean nada del otro mundo, quedan bien en pantalla y ayudan a resaltar la estética general del juego.

Terminamos hablando del apartado de sonido que ofrece algunas melodías destacables pero que a la larga terminan por hacerse bastantes repetitivas. Los efectos de sonido están más cuidados y se aprecia el gran trabajo realizado especialmente si lo escuchamos a través de un equipo de sonido multicanal.

ARMORED CORE V-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Análisis.

PÁGINA 2 – Conclusiones.

Sergio Lopez Chicharro 05 | 04 | 2012