PREDATOR

Los predators de élite vigilan a la “sangre nueva”. El aspirante a cazador se coloca en el centro de la arena y parece decidido a completar su entrenamiento. Nada llena más de orgullo el corazón de un predator que cazar y cumplir con su misión. El aspirante lucha fiero contra los xenomorfos, los destruye pero respeta a la presa. Aprende rápido y combina los distintos tipos de visión, el digitalizador de voz y el rifle de plasma. Incluso ha sido capaz de sorprender a alguna de las bestias desde cerca. No cabe duda, está preparado. Irá a lo que los insignificantes humanos conocen como Freya´s Prospect a recuperar una parte importante de nuestro pasado. Que tengas suerte y honor en la caza sangre nueva.
predator campaign
Los Predator pueden saltar, volverse invisibles gracias a su tecnología y disparar a largas distancias con su cañón de plasma triangular. También cuentan con varios tipos de visión para detectar tanto a humanos y como a Aliens. La campaña Predator se hace larga y repetitiva. Además, los controles no terminan de funcionar bien, ya que no siempre nos deja saltar a donde queremos y la invisibilidad resulta poco útil a la hora de camuflarse.

Sorprende la violencia de las imágenes que vemos como Predator y es un detalle que nos gustaría destacar rompiendo una lanza a favor de Rebellion por haber mantenido el título íntegro y al nivel de las películas, a pesar de haberse encontrado con problemas de censura. Cabezas arrancadas que usamos como llave para abrir puertas de seguridad óptica, espinas dorsales, desmembramientos, etc. Se trata de un título muy explícito, para mayores de 18 años, con una violencia basada en las películas que lejos de ser gratuita, sirve para aumentar el grado de terror del juego.

MODO MULTIJUGADOR

aliens vs predator multiplayer
Caminas por la jungla, armado hasta los dientes, con un detector de movimiento y un escuadrón de soldados. Eres el último de la avanzadilla, te toca cubrir la retaguardia. De repente, tu detector de movimientos comienza a hacer sonidos y decides acercarte para echar un vistazo. Tus compañeros no se han percatado de tu ausencia, pero no importa, tienes un arma potente: una metralleta que incorpora un detector de enemigos de última tecnología y los apunta automáticamente en cuanto pasan por delante de los sensores. Sea lo que sea, no podrá sobrevivir. Sea lo que sea, ya estará muerto para cuando vuelvas el resto del grupo. De repente, aparece un rectángulo en el visor de tu arma… Algo está moviéndose detrás de la maleza, unos metros más allá. Un Alien emerge de la nada y escala un gran árbol cercano… ahí está ese bastardo. Aprietas el gatillo y la metralleta comienza a escupir fuego, cientos de disparos en cuestión de segundos, casi no puedes ver a lo que estás apuntando pero sabes que morirá pronto…

Sueltas el gatillo, esperas a que el humo se disipe, y esbozas una media sonrisa al ver un Alien de color azabache revolviéndose en su propia sangre, que corroe el lugar convirtiéndolo en una escena de pesadilla. Tu media sonrisa se apaga: notas un pinchazo en el estómago ¿Te habrá salpicado alguna de las gotas de su sangre? Cuando agachas la cabeza para mirar, la adrenalina se dispara y ahora todo parece ir a cámara lenta. Dos afiladas cuchillas sobresalen de tu abdomen, te cuesta respirar, la visión se nubla y comienza a oscurecerse… sabes que ha llegado el final. Momentos antes de caer inconsciente, durante el giro producido por tus débiles piernas al desplomarse, observas un imponente Depredador, muy orgulloso de su presa.

El multijugador de Aliens vs Predator ofrece modos de juego variados e intensos pero la posibilidad de enfrentar a las tres especies, aliens, humanos y depredadores, en batallas online, es sin duda, la característica más interesante.
aliens vs predator multiplayer modes aliens vs predator rebellion
El juego por equipos toma un nuevo sentido ya que podemos agruparnos según la especie con la que deseemos jugar. Al igual que en la campaña principal, las diferencias entre las especies son que los humanos usan armas, los Aliens el sigilo y el combate cuerpo a cuerpo y los Depredadores una mezcla de las dos. Otra diferencia importante es que los Aliens pueden subirse a cualquier superficie por lo que pueden camuflarse en paredes y techos, mientras que el resto de las especies no. Por su parte, los Depredadores serán difíciles de detectar ya que resultarán invisibles al ojo humano. Son rápidos y capaces de realizar grandes saltos, por lo que pueden subirse a árboles y lugares altos para campear o esconderse.

Cada especie tiene sus puntos fuertes y débiles, por lo que se ha logrado un equilibrio muy positivo que invita a utilizarlas todas, y no a centrarse siempre en la misma. Se trata de una cadena que podríamos simplificar en: Humano > Alien > Depredador > Humano. Aunque, conociendo los puntos débiles de cada especie, estas desventajas pueden superarse si jugamos de manera inteligente.

Las armas, la munición y la vida, están repartidas por todo el escenario, un detalle que recuerda al Quake III Arena ya que se busca un juego rápido y satisfactorio, y si mueres, no tienes que esperar a que termine la partida para volver al juego: el respawn en Aliens vs Predator es inmediato.
aliens vs predator ingame multiplayer aliens vs predator gore
Los modos en los que hemos profundizado son: “Deathmatch”, el clásico todos contra todos en el que podemos elegir a la especie que más nos guste; “Deathmatch por especies”, donde se formarán equipos por especies y gana el que más muertes consiga; el modo “Dominación” se parece al mítico “Captura la Bandera” aunque aquí hay que conquistar varios puntos de control y defenderlos, para ello tendremos que quedarnos un tiempo en el lugar y evitar que nos maten. En “Plaga” jugaremos con un grupo de marines que tendrán que sobrevivir a una horda de aliens. Finalmente el modo “Superviviente” enfrenta a un equipo de humanos contra un depredador al que tenemos que dar caza y, si lo conseguimos, ocupamos su lugar. Sólo cuentan las victorias como depredador por lo que gana el que más kills consiga jugando como depredador. Este modo es uno de los más interesantes ya que recrea muy bien el ambiente de la película.

Otro aspecto interesante es el diseño de escenarios, creados específicamente para que cada grupo tenga una zona donde se encuentre en una posición estratégicamente favorable. Por ejemplo las bases y las zonas de colonias son ventajosas para los humanos ya que es más sencillo detectar a aliens y predators. Las cuevas son perfectas para los aliens ya que pueden moverse libremente por paredes y techos y esconderse en la oscuridad y las zonas de jungla son el hogar de los depredadores, casi imposibles de detectar gracias a su invisibilidad y a que pueden subirse a los árboles. Además, según vayamos ganando batallas, conseguiremos puntos de experiencia que servirán para desbloquear nuevas apariencias y escenarios.

En definitiva, el modo multijugador de Aliens vs Predator ofrece un juego online directo y sin complicaciones, perfecto para jugar después de haber completado las tres campañas de la historia por aquello de que jugar como alien o como predator, requiere cierta técnica. Los modos están bien elegidos y han sido llevados a cabo mirando a las películas originales, para crear la experiencia que todos los fans buscaban. Si consigue enganchar a los suficientes jugadores, puede convertirse en el nuevo éxito de los FPS online.

ALIENS VS PREDATOR-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Marines y Aliens.

PÁGINA 2 – Predators y Multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Mario Fernández 01 | 03 | 2010