CONCLUSIONES

Antes de nada hay que dejar claro que Aliens vs Predator es un título cuya pretensión es la misma que la de las películas en las que se basa: entretener. En una época en la que los shooters en primera persona apuntan alto, con guiones trabajados como Bioshock o gráficos foto realistas al estilo de Modern Warfare 2, Aliens vs Predator se enorgullece de ser un juego que se deja disfrutar de principio a fin, con virtudes tan grandes como lo son sus reminiscencias a los títulos anteriores de AvP.
aliens vs predator review review aliens vs predator
El sonido y la música es de una calidad sobresaliente con efectos completamente reconocibles de los films, melodías cinematográficas que se ajustan a lo que ocurre en la pantalla y un estupendo doblaje al español que nos introduce, aún más, en el mundo de Aliens vs Predator.

Por otro lado, el trabajo lumínico de AvP es estupendo y consigue deleitarnos y ponernos tensos al mismo tiempo, con soluciones gráficas muy acertadas. Tampoco están nada mal las comentadas animaciones, tanto las de muertes como las creadas para las secuencias.

Y aunque pueda parecer que AvP es otro juego de tiros más, en realidad se trata de un juego que además de acción ofrece momentos de caza, sigilo y supervivencia, dependiendo de la campaña que juguemos. Aliens vs Predator es autoconsciente, está bien producido y consigue enganchar y entretener. Puede que no sea el mejor shooter del año pero sí uno de los que más se va a disfrutar, especialmente por los fans de las películas o los cómics.

LO MEJOR

– La iluminación
– La campaña de los aliens
– El sonido y el doblaje al español
– El modo multijugador
– No se corta con el gore

LO PEOR

– La campaña predator es larga y sosa
– La jugabilidad no introduce demasiadas novedades con respecto a títulos AvP anteriores.

ALIENS VS PREDATOR-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Marines y Aliens.

PÁGINA 2 – Predators y Multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Mario Fernández 01 | 03 | 2010