CONCLUSIONES

Army of Two: The 40th Day es un título totalmente válido para disfrutar de una historia emocionante, cargada de acción y ciertos aspectos interesantes que lo posicionan por encima de la calidad media del género shooter, que se ha convertido en el máximo exponente de la nueva generación, aunque no siempre venga acompañado por obras destacables o bien realizadas. Por suerte, EA Montreal ha sabido incluir las suficientes novedades y recursos como para hacer de esta secuela una obra, como mínimo, decente, por lo que bastantes usuarios quedarán encantados con la idea.
army of two 2 coop game army of two the 40th day
Salem y Ríos siguen subiendo escalones para convertirse en personajes claves de la nueva generación de videojuegos. Aunque su estética sea muy similar a la de otros “mastuerzos” de 4×4 del género, su espíritu macarra y socarrón nos atrae en exceso, nos hace querer ir con ellos de copas y terminar la noche de farra metidos en alguna pelea con unos pobres diablos que no saben con quien se juegan los cuartos. Las decisiones morales y éticas que deberemos tomar, junto con el rescate de rehenes y otras situaciones hacen que nos demos cuenta de una mayor madurez argumental, aunque siempre hay hueco para el “mata-mata”.

Con todo, la ausencia de un modo multijugador a la altura de las circunstancias y algunas carencias en el apartado visual relacionadas con el “frame rate” pueden llevar a los usuarios más exigentes a no ver con buenos ojos o como se mereciera un producto de la notable calidad de Army of Two: The 40th Day. Su planteamiento jugable basado en el modo cooperativo resulta todo un acierto, aunque habrá quien prefiera un modo centrado en la competición multijugador, tan de moda en estos días. Si a ello sumamos la corta duración del título nos encontramos con varios escollos insalvables para aquellos que busquen un juego de larga vida online.
army of two 2 ps3 army of two 2 xbox 360
Por suerte, quienes optéis por la diversión más directa y por pasar un buen rato acompañados por vuestros amigos, bien a pantalla partida bien online a través de Xbox Live o PSN, encontraréis una propuesta notable, donde lo importante es la acción pura y dura mientras tomamos algunas decisiones morales que maduran la historia, haciéndola más interesante. Army of Two: The 40th Day es un notable exponente de los juegos de acción contemporáneos, que no sorprende como lo hiciera la primera parte y que subsana los fallos que aquella presentaba. Sin ser un juego perfecto, se antoja como la opción ideal para los seguidores de Salem y Ríos y de todos aquellos que busquen una experiencia cooperativa de gran calidad.

LO MEJOR

- La experiencia cooperativa.
- Las decisiones morales de la historia.
- Salem y Ríos.
- La ciudad de Shangai como protagonista.
- Las infinitas opciones en la personalización de armas y máscaras.

LO PEOR

- Ausencia de un multijugador relevante.
- Los pequeños fallos gráficos.
- La escasa duración de la campaña.
- Los niveles de dificultad más bajos.
- Que pierda el toque de originalidad que ofrecía el primero.

ARMY OF TWO: THE 40TH DAY-ÍNDICE

PÁGINA 1 – Introducción y campaña.

PÁGINA 2 – Jugabilidad, gráficos, sonido y multijugador.

PÁGINA 3 – Conclusiones.

Antonio López 12 | 02 | 2010