Amy Hennig, directora creativa y guionista en la saga Uncharted de PlayStation ha dejado Naughty Dog, estudio en el que llevaba trabajando diez años.
Hennig se despidió de Naughty Dog el pasado 3 de marzo. Hasta el momento, era la líder de desarrollo y guión del nuevo Uncharted para PS4. Algunos rumores señalan que su salida del estudio podría haber sido forzada por Neil Druckmann y Bruce Straley, responsables de The Last of Us que saltarían a la franquicia Uncharted tras la marcha de Amy Hennig.
Sony ha confirmado a IGN que la creativa ya no está vinculada con Naughty Dog o el proyecto Uncharted:
Podemos confirmar que Amy Hennig ha dejado Naughty Dog. Amy ha hecho significativas contribuciones a la industria del videojuego y apreciamos todo lo que ha hecho por Naughty Dog. El desarrollo de Uncharted no será afectado.
Su partida no afectará a los tiempos de desarrollo del nuevo Uncharted, pero, ¿tendrá impacto sobre su contenido? Fue la directora y guionista en Uncharted: El tesoro de Drake, Uncharted 2: El reino de los ladrones (junto Bruce Straley -dirección- y Neil Druckmann -guión-) y Uncharted 3: La traición de Drake y es normal que su marcha preocupe a los seguidores de Nathan Drake y compañía. Puede que no afecte a la ventana de lanzamiento de la secuela para PS4, pero, ¿y a su parte creativa?