amd thuban
AMD está trabajando en AMD Thuban, un microprocesador de seis núcleos que llegará a reforzar los equipos de sobremesa pertenecientes a la gama alta.

Esta creación que es una derivación de los micros empleados en servidores Opteron Istanbul, estaría a la venta en el segundo trimestre del próximo año con lo que se convertiría en un competidor directo de los Intel Gulftown, una creación de la empresa de Santa Clara que cuenta con seis núcleos, 12 hilos de procesamiento y la tecnología del proceso de fabricación de 12 nanómetros.

Los leales clientes de AMD estaban aguardando que ésta sacara al mercado una Phenom que ofrezca un rendimiento similar al de nos los nuevos desarrollos de la marca Intel. Para ellos, incluso no es difícil pensar en un microprocesador que supere a los productos de la competencia. Tal parece que las plegárias han sido escuchadas.

Thuban tendrá compatibilidad con el socket AM3, aunque sus creadores han decidido incluir la controladora de memoria integrada para DDR3 en doble canal. El microprocesador, que tendrá 9MB de caché L2, será fabricado con procesos de 45 nanómetros. Además, este nuevo miembro de la plataforma “Leo” tendrá chipset 890FX y 890GX que contará con soporte para nuevas tecnologías.

procesadores amdamd

María Sánchez Montes 05 | 09 | 2009