AMD
La compañía AMD va a trabajar en la actualización del núcleo K10.5 para conseguir llevar sus prestigiosas gamas de Phenom II y Athlon II, de ordenadores de sobremesa, al mercado portátil.

AMD confía en su llegada al mercado durante el segundo trimestre del año 2010 y los modelos serían los siguientes: Phenom II X4 mobile N920 (cuya máxima cualidad sería la potencia) y el modelo AMD Athlon II Neo X2 K325 (cuya significación sería en la cualidad del bajo consumo, con un TDP de 12 vatios).

La competencia lleva algo de ventaja, y es que Inter con los Core i5-Core i7 Mobile están muy consolidados y gozan de buena salud. Sin embargo, AMD no va a tirar la toalla: durante el segundo trimestre de 2010 “Danube”, previo de “Sabine”, saldrá a la venta.

Danube será el receptor del cuádruple núcleo Phenom II N920 o de triple núcleo N820 con varias mejoras y especificaciones.

En un eslabón inferior se situarían los microprocesadores de doble núcleo Turion II Neo K625 o los Athlon II Neo K325.

Estaremos atentos a las nuevas propuestas de AMD para el mundo de los portátiles y los beneficios que va a reportar al mercado en cuanto a competitividad.

AMD Phenom IIAMD Athlon II

María Sánchez Montes 30 | 10 | 2009