Tardaba mucho en llegar esta noticia. Algunos de los fanáticos comenzaban a ponerse nerviosos antes de que AMC anunciara que habrá una cuarta temporada de The Walking Dead. Era extraño que tardara tanto hacerse público lo que llegó a levantar algún rumor sobre su posible fin, aunque prácticamente tuvieron una relevancia nula.

Actualmente se está emitiendo la tercera temporada de la serie y, para muchos, es la mejor hasta el momento. La incursión este año de algunos personajes con mucha mayor relevancia en el cómic puede ser una de las claves.

The-Walking-Dead

CAMBIA EL SHOWRUNNER DE LA SERIE

No obstante, sorprende el comunicado en el que asegura que se cambiará el showrunner de la serie. AMC y Glen Mazzara dejarán de trabajar juntos por diferencias sobre el camino que debe tomar la serie, según reza un escueto comunicado. En mitad del rodaje de la segunda temporada AMC ya despidió a su predecesor, Frank Darabont, uno de los creadores de la serie.

Para que nos hagamos una idea, el showrunner es una figura clave que existe en las series norteamericanas y canadienses, un escalafón por encima del director, que también suele ser guionista o creador del programa. Su función es la de dar coherencia a todos los aspectos generales del programa.

Nacho Ros 26 | 12 | 2012