Si el pasado 12 de septiembre la presentación oficial del iPhone 5, ayer fue la presentación oficial de Wii U a nivel mundial. A través de diferentes Nintendo Direct, la conferencia online donde Nintendo comunica sus novedades, divididas según territorio comercial (Japón, USA, Europa) la compañía japonesa desveló todos los detalles de su nueva consola incluido el precio, excepto en el territorio europeo.

Satoru Shibata, presidente de Nintendo Europa, fue el encargado de presentar el Nintendo Direct de su territorio. Durante el vídeo explicó que no podía decir el precio oficial de Wii U porque en Europa existe una normativa de libertad de precios y corresponde a las diferentes tiendas poner el suyo.

Por tanto, algunas tiendas en España como El Corte Inglés o Fnac todavía no han puesto un precio ni listado Wii U entre sus productos disponibles. En cambio algunas tiendas al por menor online sí que la han catalogado ya. Si la estimación se basa en el pack básico de Wii U que por lo general su precio ronda 300 euros, la tienda dónde un usuario puede contrar el precio más bajo a día de hoy es Amazon.es por 286,69 euros.

Este precio está exento de promociones propias de cadenas de tiendas y similares. Con lo que en un futuro es posible que las grandes cadenas luchen contra ese precio a base de promociones y descuentos.

Lourdes Guerra 14 | 09 | 2012