Ya lo hacía Apple con el iPad y ahora lo quiere hacer Amazon con sus tablets y lectores electrónicos. La tienda online más grande del mundo busca expandirse y se introducirá de lleno en la enseñanza y en algunas empresas. El objetivo de la empresa con sede en Seattle es que cada persona tenga un Kindle.

Amazon venderá su Kindle a empresas e instituciones educativas a precio de coste, sin obtener beneficio alguno. Lo que parece un acto de responsabilidad social corporativa se convierte en una inversión pues la empresa calcula que obtendrá beneficios por las ventas de sus libros electrónicos y otras aplicaciones.

kindle whispercast amazon

CREACIÓN DE WHISPERCAST

Pero la verdadera razón de esta noticia es que la compañía ha creado una web enfocada exclusivamente a la gestión y administración de dispositivos Kindle. Whispercast permitirá, por ejemplo, que un profesor pueda crear cuentas de usuario para sus alumnos, incluirles en grupos o ponerles límites y bloquear sitios web.

Amazon asegura que ha probado este proyecto en cientos de escuelas norteamericanas durante los últimos años con resultados satisfacotrios. Según el vicepresidente de gestión de productos Kindle, Jay Marine, la empresa quiere que sea lo más fácil posible para la gente hacerse con un Kindle, y puntualizó: “Siempre que podamos hacerlo más fácil, lo haremos”. A continuación añadió: “Tenemos la misión especial de incrementar la lectura, especialmente entre los niños”.

El único beneficiado económicamente no sería Amazon. Lo cierto es que el ahorro en libros de textos por parte de las familias sería sustancial, con lo que muchos aplaudirían la llegada de Kindle en las escuelas.

Fuente: USA Today

Nacho Ros 18 | 10 | 2012