Amazon ha anunciado Amazon Fire TV, un dispositivo que hará de centro multimedia y consola de juegos y que se lanza a un precio de 99 dólares.

Amazon Fire TV

Ya habíamos hablado con anterioridad del hecho de que Amazon estaba trabajando en su propia consola de juegos (incluso se hizo con el estudio Double Helix hace un par de meses), y el resultado es Amazon Fire TV, un híbrido entre videoconsola y centro multimedia. Amazon Fire TV cuenta con un procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y WiFI con MIMO, que triplica la velocidad.

Videojuegos, actor secundario

Amazon Fire TV se lanza para competir con Apple TV o Chromecast, recientemente lanzado en España, es decir, enfocado a convertir nuestro televisor en un centro multimedia desde el que acceder a servicios de streaming para ver series y películas. El aparato cuenta con búsquedas por voz y un mando a distancia conectado por Bluetooth.

Amazon Fire TV vs Apple TV

Amazon Fire TV vs Chromecast

Pero, también es una consola. Por el momento se han confirmado más de un centenar de juegos disponibles para Amazon Fire TV, entre los que destacan la versión pocket de Minecraft, The Walking Dead, Asphalt 8, NBA  2K14 y Monsters University. En su vertiente como consola, también hará la competencia a otras consolas Android como OUYA.

Así es el mando para jugar

Amazon Fire TV mando de juegos
El mando inalámbrico cuenta con cuatro botones XYBA, dos joysticks, una cruceta y cuatro gatillos, en posiciones similares a lo que es habitual en los mandos de Xbox. Funciona con dos pilas AA, que aseguran que dan para 55 horas de juego. El mando para juegos, además también sirve para controlar el centro multimedia.

Se vende por separado y cuesta 39.99 dólares.

Rocío González en 03 | 04 | 2014