Amazon ha comprado Twitch por 970 millones de dólares. Semanas atrás se especulaba con la posibilidad de que fuera Google la compañía que se hiciera con este servicio de streaming, pero ha sido el gigante de la venta online el que se ha llevado el gato al agua.

Amazon Twitch

Si los rumores sobre Google apuntaban a que los americanos pagarían 1.000 millones por la plataforma de vídeos, no se ha quedado muy lejos la cifra que desembolsará Amazon. La operación se ha cerrado por 970 millones de dólares, casi 734 millones y medio de euros.

Amazon ha hecho oficial la noticia a través de un comunicado en su web:

Amazon anuncia que ha llegado a un acuerdo para adquirir Twitch Interactive, la plataforma de vídeos en vivo líder entre los jugadores. En julio tuvo más de 55 millones de visitantes únicos y se reprodujeron más de 15.000 millones de minutos de contenido en Twitch de un millón diferente de usuarios, que incluía a jugadores casual y profesionales, compañías, desarrolladores, medios, eventos o competiciones eSport.

Tras la compra del estudio Double Helix Games y el anuncio del centro multimedia y consola de juegos Fire TV, Amazon continúa metiendo cabeza en la industria del videojuego con esta nueva adquisición.

Cómo afectará la compra a Twitch

Es pronto para decir cómo afectará la compra de Amazon al servicio de Twitch, sin embargo, el CEO de esta empresa, Emmet Shear, ha querido tranquilizar a sus usuarios asegurando que mantendrán casi todo como hasta ahora: oficina, empleados y su independencia. “Hemos elegido a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestro valores y nuestra visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a llegar ahí más rápido. Mantendremos casi todo igual: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca y lo más importante, nuestra independencia”, ha publicado Shear en el blog de Twitch. “Seremos capaces de crear herramientas y servicios más rápido de lo que podíamos de manera independiente. Este cambio traerá cosas geniales para la comunidad, y nos permitirá llegar con Twitch a mucha más gente alrededor del mundo”.

 

Rocío González en 26 | 08 | 2014