Amazon ha presentado su nueva tableta para el mercado internacional: Kindle Fire HD. El nuevo modelo de su popular producto estará disponible en España el próximo 25 de octubre, aunque ya es posible hacer la reserva del mismo. Su precio será de 199 euros en el caso de tener una memoria de 16GB o de 249 euros si la memoria asciende hasta los 32GB. En EEUU, la tablet estará disponible un mes antes.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

La pantalla del Kindle Fire HD tendrá siete pulgadas, así como una resolución de 1280 por 800 píxeles y reproducción de vídeo a 720p. Su batería ofrecerá hasta 11 horas de autonomía, anuque todo dependerá del uso que hagamos de la conexión Wi-Fi de la tableta. Cuenta con conectores USB 2.0 y Micro-HDMI.

El procesador de la tableta será de doble núcleo con 1.2GHz OMAP 4460. Sus dimensiones serán 19,3 cm x 13,7 cm x 1,03 cm y su peso de unos 395 gramos. Por supuesto, podremos acceder a ficheros propios de Amazon, así como a un amplio número de archivos que podrán ser leídos sin problema.

kindle fire hd lanzamiento

Además de anunciar la tablet, Amazon ha confirmado que el 12 de septiembre estará disponible (ya se puede reservar), la nueva versión del Kindle, su libro electrónico, aún más pequeño y veloz que el anterior. Su precio será de 79 euros y ofrecerá Wi-Fi integrado para descargar libros a diferentes precios.

Fuente: Amazon.

Antonio López 07 | 09 | 2012