El género de terror siempre ha estado ahí, aunque cada vez se vaya apostando más por la acción y algunas sagas vayan perdiendo su esencia, como es el caso de Silent Hill o Resident Evil, entre otros.

La llegada de Slender ha hecho que se vuelva a poner el foco en estos juegos y se valore la capacidad que tienen para transmitir estas sensaciones de agobio y miedo. Por ello, os proponemos algunas alternativas de juegos indie bastante recientes que podrían ser interesantes si os estais adentrando en el género y necesitáis explorarlo mejor:

THE CORRIDOR

the corridor

¿Os dio miedo El Resplandor?Pues si queréis sentir de nuevo el agobio que provocan los espacios cerrados, este es nuestro juego. En él, el protagonista se despierta y en cuanto sale de la habitación se encuentra en un pasillo largo y oscuro.

El título está ambientado en un hotel abandonado de Rusia, lo que le da cierto aspecto siniestro por cómo está decorado. Nuestro objetivo será ir sumergiéndonos en la oscuridad del pasillo y pasar por los rastros de sangre, los cuadros de Satanás y otras tantas sorpresas. The Corridor se puede descargar de manera gratuita para PC.

ANNA

Anna

Este título es de pago y está disponible tanto para Mac como para PC. Su jugabilidad nos recordará muchísimo a Amnesia: The Dark Descent, ya que incluso tenemos el famoso icono de la mano para ir cogiendo objetos. Así pues, se trata de una aventura gráfica basada en una leyenda italiana. Deberemos resolver diversos puzles y además, el juego ofrece tres finales distintos.

SCP-087

SCP-087

Este juego está basado en un relato de un foro sobre cosas paranormales llamado SCP Foundation. El objetivo es ir bajando incansablemente unas escaleras. Mientras tanto, no faltarán los clásicos lamentos de niños. También nos encontraremos con algunos personajes siniestros y se permite algo de exploración. Es completamente gratis y está disponible para PC.

FIBRILLATION

fibrillation

Dentro de toda la ansiedad que sufre su protagonista, tenemos la posibilidad de cerrar los ojos para tranquilizarnos. Algo lógico si nos encontramos en un edificio extraño completamente abandonado. Además, apuesta por el terror psicológico, ya que aparecerán muchos elementos paranormales. Es de pago y está disponible para PC.

LONE SURVIVOR

lone-survivor

Nuestro protagonista tendrá que escapar de una ciudad que se ha sumido en el caos. El juego se basa en la supervivencia, por lo que tendremos que dormir bien, alimentarnos, buscar compañeros o tratar de huir en solitario. Este título es un side-scroll de pago disponible para Mac, PC y Linux.

Paloma Fabado 09 | 01 | 2013