Los usuarios de Battlefield 3 en PlayStation 3 podrán acceder a servidores dedicados mediante un sistema de alquileres que Electronic Arts ha confirmado recientemente. Gracias a los servidores dedicados, los usuarios podrán jugar al multijugador de Battlefield 3 a su manera, es decir, poniendo sus propios parámetros y limitaciones.

PRECIO

EA ha especificado los precios de los alquileres de los servidores. Alquilar un servidor un único día tendrá un coste de 1,49 euros. Si queremos el servidor durante toda una semana, deberemos pagar 6,99 euros. Aquellos que opten por un mes de servidor deberán pagar 24,99 euros, mientras que los que prefieran tener un servidor dedicado durante tres meses, deberán aportar 59,99 euros.

Esto, que en un principio puede parecer caro y hasta descabelledo, parece estar convenciendo a los jugadores de clanes y miembros de grupos de Battefield 3. Tener el control sobre un servidor dedicado permite al usuario crear su propia experiencia de juego, dar pases VIP a sus amigos, crear las partidas como lo desee, evitar el uso de trucos, negar el acceso a jugadores que no quiera… opciones para todos los gustos.

battlefield 3 server

Esta posibilidad de alquilar servidores irá creciendo de manera paulatina, ya que EA ofrecerá más servidores si la idea funciona y los jugadores se animan a alquilar estas prestaciones. Esta idea nunca se había desarrollado antes en consolas de sobremesa, por lo que habrá que ver cómo funciona la propuesta y si los jugadores de Battlefield 3, en especial los más hardcore, la acogen de buena gana.

Fuente: Blog de Battlefield 3.

Antonio López 28 | 03 | 2012