La CIA tiene un nuevo miembro en su equipo operativo. Lamentablemente, en la primera misión algo sale muy mal y es traicionado por sus compañeros. Este personaje (que serás tú y podrás crear a tu personaje con las características que desees) se vuelve fugitivo y aquí es donde comienza la trama del juego Alpha Protocol, tu misión desde ese momento será encontrar los motivos que llevaron a tus amigos a traicionarte y planear tu venganza dentro de una trama bastante inteligente que retará tus formas de estrategia.

Este juego de rol es versátil e incorpora novedades en el desarrollo de los personajes pues te enfrentará a un innovador sistema de preguntas y respuestas que más allá de parecer interrogatorio, lo que buscará es que definas a tu personaje y que no tomes decisiones erradas en el desarrollo del juego, una decisión mal tomada puede determinar tu muerte y el no llegar a conocer la verdad.

Los combates son en tiempo real y medirán tus cualidades muy al estilo de la serie 24. Cómo te decíamos, podrás definir que tipo de agente deseas ser y las misiones tendrán diferentes desarrollos dependiendo del estilo de juego que quieras tener. El juego te ofrecerá decisiones que sean interesantes en cada conversación, dando lugar a una gran variedad de consecuencias igualmente interesantes. Cada decisión contará y peor aún con el reloj jugando en tu contra.

Esperamos pronto decir la fecha exacta de lanzamiento de este juego, mientras les dejamos algunas muy buenas imágenes.

María Sánchez Montes 12 | 06 | 2008