P.T. nos marcó en 2014. Fue un soplo de aire fresco (tétrico y macabro), y es normal que otros intenten imitar el concepto, entre ellos Allison Road, un sucesor espiritual de P.T. hecho por fans, y que ahora prueba suerte en Kickstarter.

Allison Road en Kickstarter

El juego está siendo desarrollado bajo el motor Unreal Engine 4 y será compatible con Oculus Rift. El proyecto comenzó como la aspiración de una sola persona, pero en seis meses se había formado un grupo de 10 personajes que ahora componen lo que podíamos llamar estudio Lilith, responsables de su desarrollo.

La historia nos lleva hasta un barrio en la periferia de Manchester, donde nos despertamos en casa sin recuerdos de qué ha sucedido allí. Para descubrir qué ha pasado con nuestra familia, tendremos que enfrentarnos a los horrores que esconden esas cuatro paredes llenas de cuartos oscuros y recovecos. 

El objetivo de financiación de Allison Road en Kickstarter es de 250.000 dólares, de los que ya ha reunido una quinta parte en poco más de un día gracias a la colaboración de casi 1.500 personas.

Desgraciadamente la demo de P.T. no pasó de eso, de experimento, de prueba. Sin embargo, es bueno saber que otros han cogido el testigo mientras Kojima y Guillermo del Toro preparan su próxima hazaña, ya lejos de la saga Silent Hill.

Rocío González en 22 | 09 | 2015