La creación de Realtime Worlds, All Points Bulletin, volverá a funcionar durante el año 2011 de forma gratuita, tras el cierre de sus servidores hace unas semanas, motivados por la crisis financiera de su desarrolladora. K2 Network ha adquirido los derechos del título y ofrecerá este original MMO gratis para PC a todos los jugadores interesados, con la opción de realizar microtransacciones, tan de moda en estos días.

Según ha comentado la compañía desde su web oficial, Gamerfirst, vía IGN, el título ofrece unas opciones únicas en materia jugable, por lo que han decidido hacerse con los derechos de la obra. No obstante, lamentan que se hayan perdido tantos puesto de trabajo en Realtime Worlds, que cerró sus puertas debido a la bancarrota en la que estaba inmersa.

APB, como se conoce de forma abreviada, es un MMO sandbox al más puro estilo Grand Theft Auto. Aunque el proyecto tenía visos de convertirse en todo un éxito, finalmente resultó ser un fracaso económico, para tristeza de sus desarrolladores y usuarios. Esperemos que en 2011 tenga mejor vida.

Antonio López 18 | 11 | 2010