Mientras sigue manteniéndose la incógnita sobre la potencia real de Wii U, siguen llegando declaraciones de los responsables de la programación de variados videojuegos multiplataforma. En este momento, el tema candente es Aliens: Colonial Marines y su prometedor apartado gráfico el cual, según distintas afirmaciones, podría ser superior en Wii U y PC, mientras que Xbox 360 y PS3 contarían con una conversión no tan espectacular a nivel gráfico.

Brian Martel, vicepresidente de Gearbox Software, asegura que están entusiasmados con la potencia de Wii U y la versatilidad de su sorprendente hardware: “la potencia de Wii U permitirá un apartado gráfico por encima de la actual generación de consolas. Además, su sistema de control nos permitirá realizar cosas interesantes, como enfocar con la tableta a la pantalla para obtener detalles imperceptibles o, de forma más clásica, utilizarla para saber qué pasa a nuestras espaldas gracias a una cámara complementaria. Wii U propone un sistema de juego algo más tradicional, lo que permitirá a Nintendo atraer a un amplio abanico de jugadores”.

Aliens: Colonial Marines, por lo que parece, tendrá un acabado gráfico similar tanto en PC como en Wii U, lo que nos hace soñar con un espectacular motor capaz de gestionar una resolución 1080p full HD mientras se mueve a una tasa de 60 fotogramas por segundo. Esto, unido a las capacidades táctiles y de visualización coordinada que permite el nuevo mando de Wii U, son dos de los aspectos que más interesan a la comunidad de seguidores con la que cuenta Aliens: Colonial Marines en particular, y a los entusiastas de la nueva consola de sobremesa creada por Nintendo en general.

Sea como fuere, lo que realmente sigue siendo una incógnita es la capacidad tecnológica de Wii U. Tan solo podemos hacernos una ligera idea a raíz de las declaraciones de los desarrolladores pero, hasta ahora, no contamos con una detallada descripción técnica oficial. Seguiremos informando con cualquier noticia al respecto.

Sergio Melero 21 | 09 | 2011