Hace algunos meses Sega informó que venía realizando varios proyectos basados en la exitosa franquicia Aliens.

Entre estas producciones estaba un RPG desarrollado por Obsidian, anteriormente llamados Black Isle Studios –studio conocido por ser los creadores de Neverwinter Nights 2 o KOTOR 2-. Posteriormente, la compañía dijo que la realizadora Rebellion estaba trabajando en una nueva entrega de Aliens vs. Predator, y aprovechó ese anunció para informar que los otros proyectos se retrasarían.

Siendo desde ese día que se viene rumoreando que el título que preparaba Obsidian habría sido cancelado.

Estas informaciones tomaron más fuerza cuando hace algunas horas el diseñador de este estudio, David Kondor, declaró que estuvo trabajando en un juego de rol en tercera persona basado en la saga Aliens pero que ya no estaba realizando ese proyecto.

Esto confirmaría la penosa noticia, pero hasta que no haya una comunicado oficial de Sega no se puede asegurar nada. Por el momento los creadores de Sonic han evitado emitir un comentario al respecto. Mientras, los aficionados a la saga Alien esperan poder contar con este juego.

Recordemos que la aclamada saga Aliens vs. Predator tuvo su primer lanzamiento en compatibles a finales de la década del 90, contando con un gran respaldo de los usuarios y la crítica.

María Sánchez Montes 28 | 02 | 2009