Cuando hablamos de Alicia nos viene a la mente ese ser entrañable de tez blanquecina y de dorados cabellos propuesto por Lewis Carroll. Pero American Mc Gee pretende que cambiemos una vez más la imagen que tenemos de ella y veamos más allá del personaje propuesto por el cuento clásico. Adoptando un tono mucho más oscuro y siniestro, Mc Gee nos propone una nueva Alice atormentada aún por la muerte de sus padres y que vive atrapada entre la realidad y sus pesadillas.

Así, Alice: Madness Returns, supone la continuación del juego visto hace ya un tiempo en PC, y que nos sitúa 11 años despúes de lo acontecido en la primera entrega, en la que encontraremos a una Alicia afligida y torturada aún por las alucinaciones que le persiguen desde que pisó el País de las Maravillas.

Diseñado con la misma estética oscura y tétrica que el juego original, pero con una nueva historia, el título presentará una aventura divertida y adictiva, en la que se combinarán fases de acción con plataformas, mientras recorremos el devastado País de las Maravillas. Personajes como el “Sombrerero Loco” o “El Gato Cheshire” volverán en esta nueva entrega que tiene prevista su fecha de salida para el mes de junio para las plataformas PC, PlayStation 3 y Xbox 360.

Victor Monfort 02 | 03 | 2011