algiz 7
Cuando todo el mundo esperaba la revolución en la industria de los tablets de la mano del iPad de Apple, la empresa Handheld fue la encargada de presentar algo realmente innovador dentro de este terreno: el Algiz 7.

¿Qué tendrá de innovador este aparato?, se preguntará la mayoría. Este nuevo tablet es el más resistente –físicamente- de los que circulan en el mercado, y ha sido probado frente a la humedad, las caídas, el polvo, el agua o las vibraciones; todo esto bajo la estricta mirada del ejército, que emitió un certificado especial para asegurar que sobrevivió a todas las pruebas antes mencionadas.

Sólo hace falta ver en su despliegue físico para saber que no se está frente a un tablet común y corriente, ya que con sus líneas duras y las protecciones adosadas en las esquinas nos damos cuenta enseguida de que está preparado para resistir bajo cualquier percance o situación que a uno se le ocurra.

En cuanto a características tecnológicas, el Algiz 7 opera bajo Windows 7 Professional, tiene un disco rígido de 64 GB de almacenamiento y viene con 2 GB de memoria RAM. Además posee un procesador Intel Atom 1,6 GHz de última generación, una pantalla de 7 pulgadas y dos baterías especiales que se pueden cambiar sin apagar el equipo.

En el apartado de conectividad hay que destacar que posee Bluetooth, acceso a Wi-Fi, GPS, funciona también bajo redes 3G y gracias a la tecnología Gobi 2000 (con antenas integradas), puede trabajar en cualquier parte del mundo. Como valor agregado, hay que nombrar que posee una cámara integrada de 2 megapíxeles con luz LED.

Para finalizar, hay que decir que pese a su diseño robusto, sólo pesa 1,1 kilos, lo que lo hace ideal para trasladarlo de un lado a otro. Además, si te gustó este diseño también puedes consultar por los de 8 y 10 pulgadas: Algiz 8 y Algiz 10, respectivamente.

algiz10algiz 7

María Sánchez Montes 15 | 02 | 2010