Alfonso Cuarón podría encargarse de dirigir el spinoff de Harry Potter. El galardonado realizador por obras como Hijo de los hombres o Gravity, negociaría actualmente la posibilidad de unirse al proyecto en calidad de director. No sería la primera incursión en la franquicia para el cineasta mexicano, que ya tuvo la oportunidad de dirigir Harry Potter y el prisionero de Azkaban, la tercera entrega de la saga Harry Potter y la segunda mejor valorada en Metacritic.

Alfonso Cuarón podría dirigir el spinoff de Harry Potter

El rumor ha saltado tras un tuit de la periodista Nikki Finke, Deadline, en el que afirma haber escuchado que se está negociando con Alfonso Cuarón para el puesto.

El universo de Harry Potter volverá a las grandes pantallas con una adaptación de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un libro escrito por J.K. Rowling en 2001 y que se basa en el libro de texto homónimo que los estudiantes de Hogwarts utilizan para la asignatura de “Cuidado de criaturas mágicas”.

La historia tendrá lugar muchos años antes de los acontecimientos de la primera saga de magos de Rowling, alrededor de los años 70, y tendrá a su autor ficticio, Newt Scamander como protagonista del mismo. Además, la acción se trasladará hasta Nueva York.

Rocío González en 20 | 05 | 2014