europa
Media Control GfK ha desvelado unos interesante datos que demuestran la ascensión del mercado alemán como el principal consumidor de ocio electrónico en el continente europeo. De esta forma, las islas británicas pierden su liderazgo, debido a una bajada del 20% resgistrada en el primer semestre de 2009. Además, Alemania se posiciona ya como el tercer mercado más importante a nivel mundial, algo que posiblemente quede reforzado con la Gamescom de este año, la cual ha levantado muchas espectativas.

Con todo, ha sido Portugal el país que ha experimentado una mayor súbida en el índice de ventas, con un interesante 16% total. Países como Francia, Inglaterra o España han visto como sus ventas bajaban, posiblemente debido a la tan cacareda crisis económica. Suecia y Holanda son los otros estados donde ha crecido el volumen de negocio.

Por otra parte, se confirma que el título más vendido del año en Europa es Wii Fit, una claro indicador del éxito de los juegos casuales y el gusto de los ciudadanos por estar en forma sin salir de casa. Esperemos que, con el paso del tiempo, la delicada situación financiera mejore y podamos ser testigos de cifras más exitosas relacionadas con nuestro querido sector del ocio interactivo.
euros wii fit

Antonio López 17 | 08 | 2009