alcatel
Alcatel, una compañía que no es conocida precisamente por dar mucha competencia en el mundo de los móviles, acaba de presentar el Alcatel OT-980, un smartphone equipado con Android 1.6.

Destaca por tener un diseño bastante similar al que presenta la Palm Pre, con un teclado QWERTY completo deslizable y una pantalla touch de tipo resistiva con resolución QVGA (240×320 pixeles).

Este puede ser un punto en contra ya que las pantallas resistivas no se comparan para nada con las capacitivas que son las que usan la mayoría de los móviles más modernos, ya que son mucho menos sensibles y gracias a su resolución, incapaces de ejecutar todas las aplicaciones disponibles en el Android Market, aunque será el mismo Android Market el que se encargue de filtrar las aplicaciones que no sean capaces de ejecutarse en el OT-980.

En cuanto a sus demás características, cuenta con un procesador ARM a 600 Mhz, memoria Ram de 128 mb, cámara de 2 megapixeles, brújula digital, acelerómetro y una ranura para tarjetas MicroSD.

Es un terminal que sin duda no esta diseñado para el público más exigente, pero, como un modelo para introducir a las personas a Android, nos parece perfecto.

moviles alcatelalcatel-moviles

Freddy 05 | 02 | 2010