alcatel
Durante el pasado Mobile World Congress, Alcatel-Lucent aprovechó para convencer a los asistentes de que las operadoras serán las encargadas de invertir en las redes móviles de alta velocidad, que serán necesarias dentro de muy poco tiempo.

El presidente de Alcatel-Lucent, recordó como su empresa fue la elegida por Verizon para instalar sus nuevas redes de alta velocidad LTE, y destacó que ya han desplegado 40 redes piloto de tipo LTE. Y no sólo han sido elegidos por Verizon, sino que recientemente también fueron elegidos por AT&T para sus servicios de radio.

El presidente afirmó que Alcatel-Lucent domina las redes LTE, y que domina todos los campos relacionados a estas, como los servicios radio y las arquitecturas IP.

Siendo, quizás lo más interesante, el anuncio de su tienda de aplicaciones que en lugar de basarse en aplicaciones para los terminales, se basa en aplicaciones que aprovechen las redes. No me llegan ideas de cómo sería eso, pero sin duda será algo interesante de ver, ya que aseguran tener ya 200 desarrolladores afiliados.

arquitecturas ipredes moviles

Lara 21 | 02 | 2010