alan wake lanzamiento
Ya está en las tiendas Alan Wake, uno de los títulos más esperados del año por los usuarios de Xbox 360 y que llevaba tanto tiemop en desarrollo que parecía que el día de su lanzamiento no iba a llegar jamás. Aprovechando la ocasión, durante la celebración del Salón del Cómic de Barcelona que se celebró del 6 al 9 de mayo, Sam Lake, guionista del título, estuvo presente en el evento para promocionar el juego.

El bueno de Sam comentó que cualquier juego de Remedy debe tener tres ingredientes básicos, que son: tecnología puntera y un motor gráfico de primer nivel, un argumento envolvente centrado en un personaje carismático y un fuerte componente cinemático. Además, el guionista asegura que es muy importante imprimir “humanidad” a los protagonistas de sus juegos, para que el usuario se indentifique más con el protagonista.

“La cultura popular, en general, es nuestra fuente de inspiración. Películas, novelas gráficas, libros y series televisivas como ‘Twin Peaks’ y ‘Perdidos’, de las que somos grandes fans, junto a algunas novelas de Stephen King, han sido una buena fuente de inspiración”, comentó Lake durante su visita a la ciudad condal. En la misma nota de prensa nos recuerdan que dentro de cada copia de Alan Wake habrá un código que dará acceso gratuito al primer episodio descargable del juego, The Signal, disponible el 27 de julio en Xbox Live.

Antonio López 14 | 05 | 2010