Alan Wake no es juego para disfrutarlo en Xbox. Es un título para las consolas de última generación o para una PC implementada con los requerimientos más avanzados.

En este juego de acción y terror, se controlará a un personaje con gran diseño y se interactuará con otros del mismo nivel artístico. Los escenarios que se recorrerán en la trama están llenos de efectos visuales.

Las partes más intensas del juego se desarrollan durante la noche, un etapa del día donde habrán un gran manejo de las sombras, la luz y los cambios climatológicos.

Todo indica que los más de 2 años de desarrollo- donde se rumoreaba una posible cancelación- no serán en vano. La obra de Remedy distribuida por Microsoft nos regalará un apartado gráfico excelente.

Este juego ya confirmado para Xbox 360 y PC, necesita estar de la mano de un hardware poderoso donde se pueda apreciar -como se debe- unas imágenes en alta definición.

De no cumplirse esto se arruinarán las animaciones, el realismo y otros aspectos importantes del juego. Por eso creemos que los realizadores no harán una edición para Xbox pero los usuarios de Microsoft podrán disfrutarlo en su versión para Xbox 360.

María Sánchez Montes 05 | 01 | 2009