alan_wake_1
Tras la presentación del primer video in game en la conferencia de Microsoft del esperado Alan Wake, empiezan a llegar las primeras declaraciones de sus responsables. Sam Lake, guionista del juego, afirma que la estructura del mismo será similar a la de una serie de televisión. Al principio de cada nivel veremos un video resumen al más puro estilo “anteriormente en…”, una manera de narrar la historia similar a la que ya vimos en juegos anteriores como Alone in the dark.

Con todo, el propio Lake confirma que el juego no está basado de forma estricta en un sistema de niveles, que tiene un mundo abierto para explorar y que será la historia quien nos lleve a los determinados escenarios.

Asimismo, el guionista jefe de Remedy Entertainment ha realizado unas declaraciones en torno a los continuos retrasos del esperado juego. Anunciado en el E3 de 2005, donde se mostró por primera vez, tanto prensa especializada como jugadores habituales comenzaban a pensar que el juego nunca vería la luz. Lake afirma que Remedy no es una fábrica y que se toman todo el tiempo necesario hasta quedar satisfechos con los resultados finales.

Alan Wake aparecerá en 2010 en exclusiva para la consola Xbox 360 y comprobaremos si la espera ha merecido la pena.

Fuente: Joystiq.com

alan_wake_2alan_wake_3

Antonio López 09 | 06 | 2009