El juego Alan Wake para Xbox 360 de seguro se convertirá en una propuesta interesante para los usuarios de esta consola en el 2009. Su desarrolladora, Remedy Entertainment, promete un título lleno de intensidad, acción y jugabilidad excepcional.

Los jugadores que probemos esta obra nos pondremos en la piel de Alan Wake, un escritor de Best Sellers de terror, que pierde toda gana de escribir y vivir cuando su prometida desaparece.

Buscando recuperarse de este estado Wake acude a una clínica ubicada en Bright Falls, Washington. En aquel lugar alejado de la ciudad, conoce a una enfermera idéntica a su prometida, el escritor empieza a tener las pesadillas que formarán parte de su próximo libro.

Asombrado Wake se da cuenta que su malos sueños se están convirtiendo en realidad, pues la ciudad empieza a tomar el aspecto de aquellos escenarios que el visitaba cuando se quedaba dormido.

Remedy, creador del juego Max Payne, no ha dado muchos detalles de esta obra, la cual vienen desarrollando desde el 2006. Pero según sus anteriores trabajos y el argumento, se puede predecir que será un shooter con mucha exploración.

Al llegar la noche los problemas del protagonista comienzan, es por ello que el estudio recreará muy bien los diferentes momentos de un día. El apartado visual estará lleno de efectos y animaciones de excelente nivel, por eso para disfrutarlo plenamente debemos contar con un sistema de última generación.

La consola de Microsoft es un buen lugar para conocer los misterios de Alan Wake, un juego que debería estar disponible a mediados de este año.

María Sánchez Montes 04 | 01 | 2009