Confirmado hace sólo unos días, ya se han dado a conocer los primeros detalles de Alan Wake: American Nightmare, título que podremos descargar desde Xbox Live para nuestra Xbox 360 en 2012 y continuará ampliando el universo desarrollado por Remedy, que apuesta por la distribución digital en esta nueva entrega.

ARGUMENTO POR DESVELAR

American Nightmare se centrará más en la acción que la primera parte y ofrecerá nuevas armas y enemigos, algo que, según comentan desde Remedy, reclamaban los jugadores. Por ello, el título ha sido definido por sus propios creadores como una propuesta similar a las películas de Robert Rodriguez y Quentin Tarantino, muy de revista pulp.

La primera entrega fue definida como una mezcla entre Stephen King y las series de televisión tipo Expediente X o Twin Peaks, lo que gustó mucho a la prensa. En esta ocasión se dará prioridad a la acción, algo que no debería disgutar a los fans ya que la presencia de más tiroteos y enemigos se debe al feedback con los jugadores.

Cover Alan Wake: American Nightmare

UN NUEVO MODO DE JUEGO

Se ha confirmado, además, que habrá un nuevo modo de juego conocido por el momento como Fight ’til Dawn (Lucha hasta el Amanecer). No se han ofercido detalles sobre el mismo, pero todo hace pensar que se tratará de una especia de modo horda en el que deberemos enfrentarnos a diferentes rondas de enemigos, hasta la salida del sol (obvio esto último, lo sabemos).

Fuente: Xbox World (vía CVG).

Antonio López 16 | 12 | 2011