La revista Xbox World 360 afirma en sus páginas destacadas que varios estudios internos de Microsoft trabajan ya en juegos para la sucesora de Xbox 360, que aunque no tiene nombre oficial, bien podría llamarse Xbox 720. Los juegos que más suenan por el momento son Alan Wake 2 y Saints Row 4 aunque, claro está, nada es oficial hasta que Microsoft anuncie oficialmente esta consola, cosa que no creemos que vaya a suceder pronto.

El pequeño listado de estudios de desarrollo ofrecido por la revista nos da, además, ideas de por donde irán los tiros en lo referente a los primeros juegos de esta supuesta consola: Rare, Lionhead y Turn 10 serían los estudios de Microsoft implicados en el desarrollo de juego para la nueva Xbox. Siguiendo la lógica, Fable y Forza serían otras dos sagas que verían la luz durante los primeros meses de vida de la nueva consola.

Todas estas ideas son simples especulaciones que han ido apareciendo en la red desde que la revista destacase que varios estudios trabajan en la sucesora de Xbox 360. Los rumores indican que una nueva consola de Microsoft podría estar lista para ser lanzada a finales de 2012 o ya en 2013, por lo que la actual Xbox 360 todavía tendría unos años más de vida.

No existe confirmación oficial de ningún tipo por parte del gigante de Redmond y dudamos mucho que vayamos a tener información de una consola de próxima generación en 2011. Con todo, la posibilidad de que Alan Wake 2, Saints Row 4, Fable 4 o Forza 5 pueden estar en desarrollo resulta de lo más interesante y nos ofrece una perspectiva amplia del catálogo de juegos que podrían llegar de lanzamiento con la próxima generación de consolas. Estaremos muy pendientes de nuevos datos al respecto.

Fuente: Revista Xbox World 360, CVG.

Antonio López 05 | 10 | 2011