El jefe de Remedy, Matias Myllyrinne, rechaza confirmar o desmentir si su estudio ha empezado el desarrollo de Alan Wake 2 (presumiblemente para Xbox 360). “Lo que puedo deciros es que estamos realmente emocionados con nuestro trabajo en Remedy“, explica Myllyrinne para VG247. “Hay buen feeling y energía en el ambiente, el equipo también está creciendo un poco y miramos con confianza hacia el futuro”.

Las declaraciones de Myllyrine vienen a colación de una nueva oferta de trabajo que ha publicado Remedy, en la que se explica que el equipo está trabajando en un “project de triple excelencia para consolas de sobremesa”. Como sólo se menciona Xbox 360, la rumorología popular apunta que se trata de una continuación de Alan Wake.

Pese a las malas ventas de Wake, Remedy asegura que la franquicia tiene mucho camino por delante. Sin ir más lejos, en agosto el estudio comentó que seguía hablando con Microsoft sobre una posible continuación, y en numerosas ocasiones representantes de la desarrolladora han expresado sus deseos de no abandonar al malogrado escritor.

Daniel Cáceres 22 | 10 | 2010