El AirMouse es un artilugio diseñado por la empresa Deanmark Ltd. y su función principal es hacer las veces de ratón, sobre todo para aquellas personas que han sufrido o sufren algún tipo de lesión relacionada con las extremidades superiores, lo que complica que pueden hacer uso normal de los ratones o superficies táctiles.

El AirMouse es una suerte de guante que nos colocamos en nuestra mano, izquierda o derecha, y hace de ratón. Así de sencillo. Esto lo consigue gracias a que el AirMouse está lleno de sensores, tiene un láser óptico que detecta los movimientos y gracias a él movemos el cursor.

El click en el AirMouse, lo hacemos con dos sensores especiales colocados en los dedos índice y medio, con ellos podemos hacer “click en el botón izquierdo” y “click en el botón derecho”.

¿Cómo evitaremos movimientos innecesarios al movernos despreocupadamente? Pues bien, el AirMouse permanecerá inactivo hasta que posicionemos nuestra mano de forma plana, que será la posición neutral o de arranque. A partir de ahí podremos activarlo y usarlo en el ordenador o desactivarlo y realizar nuestras demás actividades.

El AirMouse cuenta con una batería de larga duración por lo que solo necesitarás recargarlo una vez a la semana. Saldrá al mercado a mediados de 2010 y costará unos 93 euros.

airmouseair mouse

María Sánchez Montes 02 | 02 | 2010