El pasado 24 de agosto la prestigiosa DL Gamer, referencia de la distribución digital de videojuegos en Europa, anunciaba que Aion (“Mejor juego Online” en la pasada Gamescom 09), el juego desarrollado por NCsoft batía el record de reservas, sin precedentes para un juego de venta digital en Europa.

aion
Aion será lanzado el próximo 25 de septiembre, y aunque sea pronto para confirmar el número de ventas se prevé un éxito rotundo dado que ha batido todos los records de reservas en la web DL Gamer y la demanda continúa en aumento. Uno de los factores de su éxito ha sido el programa de afiliación para las guilds y las webs de la comunidad, que ha permitido que muchas guilds pudiesen migrar a Aion llevando a sus jugadores. Este programa permite generar ingresos debido a las opciones de compra, pudiendo usar dichos ingresos para el mantenimiento de webs y foros, los servidores de comunicación entre guilds (Teamspeak, Numble, Ventrilo,…).

DL Gamer tiene en estos momentos un rendimiento equiparable al de las grandes cadenas de distribución, según Stéphane Martinez, Director de DL Gamer. Igualmente, Sarah Rogers, Directora de Ventas de NCsoft Europa puntualiza que el sector está cambiando, aportando un compromiso con el medio ambiente y viendo cómo el mercado occidental apoya los juegos de descarga digital como Aion, tanto en la versión estándar como en la versión de coleccionista con material adicional.

Rodrigo Perez 04 | 09 | 2009