Ha sido un proceso largo y casi imposible pero, al final, ha llegado a buen puerto. Duke Nukem Forever está acabado, entra en fase Gold y tiene previsto su lanzamiento el próximo 10 de junio en PC, PS3 y Xbox 360. Más de una década después de su anuncio, el nuevo juego protagonizado por uno de los personajes más emblemáticos y polémicos del sector del videojuego prepara su regreso por todo lo alto.

Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, ha dicho al respecto: “He jugado a la versión final del juego y es una experiencia única de entretenimiento interactivo que me recuerda porqué Duke Nukem es nuestro Rey. Los desarrolladores de Duke Nukem Forever en 3D Realms, Triptych, Piranha y, finalmente, en Gearbox se merecen nuestra gratitud y respeto por nunca tirar la toalla y mostrar que ellos sí que tienen pelotas de acero”.

El título ha pasado por múltplies fases a lo largo de su desarrollo, ha experimentado varios cambios de compañía y, hasta cosa de un año, su lanzamiento estaba olvidado y casi nadie daba un duro por él. Pero el tiempo pone todo en su sitio y Duke Nukem Forever luchará por alzarse con el trono de las ventas y la crítica en unas semanas. El rey ha vuelto.

Antonio López 25 | 05 | 2011