Microsoft podría estar preparando la vuelta de la saga Age of Empires con Decisive Games, un nuevo estudio de los de Redmond del que solo se sabe que trabaja en una saga de juegos de estrategia querida por los fans.

Cartel de Microsoft a la entrada de un edificio

A través de una oferta de empleo para Microsoft descubierta por SteveRulez en su blog (gracias AllGamesBeta), hemos conocido que los americanos buscan gente para el estudio Decisive Games, parte de Microsoft Studios. Este estudio trabajará en la nueva generación de una conocida saga de juegos de estrategia.

¿Conocida saga de estrategia? ¿Microsoft? Todos los aficionados a este género no han tardado en mencionar dos nombres propios que parecen olvidados: Age of Empires y Halo Wars. Ensemble Studios fue el responsable de la saga Age of Empires y de Halo Wars (también el spinoff Age of Mithology) hasta que echó la persiana en 2009. Decisive Games podría tomar el testigo de Ensemble retomando alguna de sus franquicias.

En concreto, la saga Age of Empires publicó cuatro títulos bajo el sello de Ensemble más algunas expansiones, siendo su último trabajo en la franquicia la expansión de 2007, Age of Empires 3: The Asian Dynasties. Sin embargo, el último juego bajo esta franquicia fue Age of Empires Online (2011), publicado por Microsoft Game Studios y desarrollado por Robot Entertainment y Gas Powered Games, aunque sus servidores se cerraron el pasado mes de julio. Pese a que la aventura online no funcionó todo lo bien que seguramente esperaban, la saga podría tener una segunda oportunidad en manos de este joven equipo que está montando Microsoft. ¿Tendremos pronto un anuncio de alguna de estas franquicias?

 

Imagen modificada de Robert Scoble bajo CC  2.0

Rocío González en 09 | 01 | 2015