Age of Empires 3 (PC) fue un “tremendo error”, según confiesa Bruce Shelley, fundador de Ensemble Studios (extinta creadora de la serie) para Kotaku. El problema principal para Shelley fue que su equipo se esforzó demasiado en reinventar la franquicia AoE, rompiendo el sistema de juego durante el proceso.

“Queríamos crear algo que tuviera un 30% de lo mismo, un 30% de conceptos prestados y un 30% de originalidad. Creo que nos sobrepasamos demasiado”. Shelley admite que Ensemble intentó enmendar el error al comprobar que la calidad peligraba, pero era demasiado tarde para restaurar la esencia de la serie. Incluso el equipo propuso a Microsoft cambiar de título para no dañar la reputación de Age of Empires.

Con Ensemble fuera de juego (y Shelley trabajando para Zynga), el único consuelo del fan optimista de AoE es esperar que Age of Empires Online, una suerte de reinicio en forma de paquete básico gratuito y contenido de micro-pagos desarrollado por Robot Entertainment, logre redimir a Age of Empires III, su malogrado antecesor.

Daniel Cáceres 16 | 02 | 2011