El juego de Rhino Studios para PS3, Afrika, es un simulador que fue anunciado en el 2006 durante la Sony Press conference del E3. Los aficionados esperamos que el trabajo en conjunto de Sony y National Geographic Games nos regale un título inolvidable.

En el juego se podrá escoger al reportero gráfico Eric Duval o la zoóloga Anna Stanly para que uno de ellos nos represente en el emocionante safari. Para que la experiencia sea inolvidable se contará con un ordenador portátil con conexión a Internet, cámaras fotográficas, mapas de la región, manuales, revistas, y accesorios GPS.

Las misiones nos llegarán por e-mail y estas serán numerosas cuando se fotografíen más animales. En el navegador Jambi Navi habrá una aplicación para almacenar las fotos que se vaya tomando. La red también se usará para comprar lentes para las cámaras, marcos para las fotos, y pintura para nuestro 4×4. Con la guía de campo sabremos que especie encontraremos.

Al inicio tendremos la ayuda de un guía, pero luego nosotros tomaremos el control de nuestro vehiculo y recorreremos las distintas zonas de la sabana africana. Mientras más nos adentremos quedaremos encantados con el realismo que esta impregnado en cada elemento del escenario, inclusive en algunas ocasiones dejaremos de ponerles atención a los animales para contemplar los paisajes.

Los jugadores podremos participar bajo las perspectivas de primera o tercera persona. Cuando escojamos la más cómoda debemos preocuparnos en cumplir bien con nuestras misiones para ganar dinero. En muchas de estas tendremos amplia libertad, pero en otras nuestros clientes nos solicitarán captar situaciones específicas. Aparentemente las cámaras que nos acompañarán en el juego serán de la serie Alpha de Sony.

Afrika tiene un gran apartado visual que a veces es opacado por pequeños fallos. La musicalización esta a cargo de Wataru Hokoyama (Resident Evil 5) y es grandiosa, aunque hay algunos temas que no están acordes con la trama.

Actualmente el modo online permite que subamos fotos para que otros usuarios las califiquen. Esperamos que esta opción y el modo cooperativo -del que no se sabe nada- sean mejorados posteriormente.

La presencia de este título en el catálogo europeo para PS3 no esta confirmada. Seria penoso que esto no suceda porque como hemos podido ver se trata de un trabajo impresionante que merece ser probado por los jugadores de todo el mundo, que desean dar un paseo por este mágico continente.

María Sánchez Montes 06 | 02 | 2009