Finalmente, podremos disfrutar de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance en español gracias al trabajo altruista que van a desarrollar los componentes de All Destiny Productions, que han confirmado estar trabajando en el doblaje y tradución al idioma de Cervantes del título que Square Enix no quiso lanzar en castellano.

CON GRAN EXPERIENCIA

Este equipo está formado por profesionales del medio y por amantes del doblaje y la traducción. Su proyecto más cercano en el tiempo es la traslación a español de Kingdom Hearts: Birth by Sleep, que tienen completo al 99%. Además, tiene experiencia haciendo doblajes “por la patilla” en cine y series de televisión.

La polémica rodeó al lanzamiento de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance cuando Square Enix no quiso traducir el título al español y Nintendo decidió no distribuir el título de la compañía japonesa en nuestro país. Finalmente, el juego salió a la venta gracias a la distribución de Koch Media.

Kingdom Hearts 3ds

UNA PROPUESTA NOTABLE

A pesar de los problemas experimentados en España, el título cosechó interesantes calificaciones en los medios internacionales. Ahora deberemos esperar un tiempo para poder disfrutar como se merece de esta producción y comprender plenamente lo que en ella se narra.

Fuente: All Destiny Productions.

Antonio López 05 | 09 | 2012