adobe flash
Flash es una tecnología obligatoria para los ordenadores actuales pues sólo con éste desarrollo es posible poner en funcionamiento numerosas utilidades. Ahora esta creación de Adobe está lista para ser parte fundamental de algunas de las más importantes utilidades de un teléfono móvil. Por ahora iPhone no está incluido en la lista de beneficiados.

La compañía responsable de Flash ha anunciado que los móviles con los sistemas operativos Android, Symbian, Windows Mobile y webOS, asi como los Blackberry, tendrán a su disposición la versión 10.1 de dicha tecnología.

Con el reproductor flash para terminales se podrá utilizar las GPUs de éstos en busca de mejorar la capacidad de aceleración de vídeos. Otras de las novedades son el soporte para acelerómetros, pantallas multitáctiles y gestos de interacción.

A mediados del próximo año un buen número de teléfonos móviles ya deberían estar contando con Flash 10.1, una versión que ofrecerá importantes mejoras tanto en la reproducción de vídeo como avances en el terreno de los videojuegos. Cuando todo esto ocurra podremos evaluar el desenvolvimiento de esta tecnología en diferentes terminales y sistemas operativos.

programa flashadobe flash en moviles

María Sánchez Montes 06 | 10 | 2009