La primera noticia con la que abríamos en JuegosDB el lunes nos llenaba de tristeza. Satoru Iwata fallecía el pasado fin de semana a causa de una obstrucción en los conductos biliares, fruto de un cáncer con el que el mandatario de Nintendo llevaba luchando un tiempo, y que en 2014 había llegado a apartarle del despacho de la Gran N durante un tiempo.

Retomada su actividad al frente de Nintendo, ofreciendo ruedas de prensa en marzo, participando en Nintendo Direct… Iwata-san parecía bastante recuperado, pero finalmente, el cáncer ganó la partida a sus 55 años, los últimos 13 como presidente de Nintendo (desde que se retiró Hiroshi Yamauchi, 53 años en el cargo).

Para el recuerdo quedan su carisma al frente de Nintendo, las consolas que se lanzaron bajo su amparo o las divertidas instantáneas que nos ha dejado, como la que publicaba la cuenta de Nintendo España (Twitter) esta semana:

Satoru Iwata con Mario y Luigi

A las pocas horas de conocerse la noticia, la industria acudía a Twitter para dar su último adiós al gran Iwata-san. Aquí te dejamos unas muestras del cariño y la admiración vertidas en Twitter.

Por el momento, la sucesión dentro de la compañía es una incógnita, aunque algunos hombres fuertes dentro de Nintendo podrían tener la oportunidad de colocarse al frente de la misma. 

 

OTRAS NOTICIAS DE LA SEMANA

La semana ha estado marcada sin duda por esta gran pérdida para su familia, sus compañeros y para la industria en general, pero también han destacado otras noticias:

Rocío González en 18 | 07 | 2015